Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Gente

Javier de Teresa, presidente del Consejo Social: "Granada es la suma de todos"

El también médico durante más de cuatro décadas repasa la labor y los asuntos sobre la mesa del órgano consultivo

Hora 25 Granada - A Fondo: Javier de Teresa (13/02/2023)

Hora 25 Granada - A Fondo: Javier de Teresa (13/02/2023)

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hora25granada_afondo_alt23_20230213_203000_210000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Espacio para el diálogo, para el debate, para la conexión, para la generación de ideas, sinergia, empatía, generosidad, altruismo, todo ello es el 'deteresismo', un término que pronto acuñará la rae como compromiso social en positivo. Su principal impulsor -también lo son sus cinco hermanos- es Javier De Teresa, ahora presidente del Consejo Social de Granada, un órgano poliédrico formado por más de cuarenta personas de toda clase y condición, que aborda, analiza y opina sobre asuntos que afectan a la ciudad.

Pero antes, Javier fue profesor asociado de la UGR durante décadas, fue miembro del consejo social de la UGR, fue durante ocho años presidente del Colegio de Médicos, y, durante más de cuatro décadas, miembro -y más tarde jefe- de la unidad de digestivo del Virgen de las Nieves. Fue el primer MIR residente que llegó a Granada, nada menos. De todo ello habla Javier durante la entrevista. "Granada es la suma de todos", dice como primer mandamiento del 'deteresimo ilustrado'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00