Política

El Aeropuerto de Granada recupera en enero el 80 % de sus viajeros prepandemia mientras el de Málaga supera esos datos en un 10 %

La Diputación pide a la Junta utilizar el "modelo asturiano" para asegurar vuelos

Foto de archivo del Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Los primeros datos turísticos del año 2023 apuntan a una ligera recuperación de la afluencia de visitantes aunque la falta de vuelos internacionales sigue lastrando la recuperación total. El Aeropuerto de Granada ha recuperado en enero de este año al 80 por ciento de los pasajeros prepandemia. Queda por recuperar nada menos que al 20 por ciento. El aeropuerto granadino ha estado al 80 por ciento y el de Málaga, por ejemplo, ha superado a enero del 19 nada menos que en un 10 por ciento.

30 puntos más en Málaga, por tanto. Es obvio que necesitamos más y mejores comunicaciones en Granada. En este sentido, el presidente de la Diputación, por cierto, se ha reunido con representantes del Principado de Asturias para conocer el contrato con compañías aéreas. La Diputación pide la implicación de la Junta en ese modelo.

Los aeropuertos de la red de Aena han superado por primera vez los datos prepandemia al alcanzar 16.930.100 pasajeros en enero. Supone un 2,1% más sobre los datos del mismo mes de 2019 y un 62,7% más que en 2022.

El aeropuerto de Madrid ha superado en un 1,1 % los datos de enero de 2019. El de Gran Canaria, un 2 % más. También superan datos prepandemia Tenerife Sur (+7,3%), Palma de Mallorca (+2,3%), Valencia (7,9 %), Sevilla (6,1 %), Elche-Alicante (+1,3 %), Lanzarote (+10,3 %), Málaga (+10,5%), Santiago de Compostela (-20 %). También superan los datos prepandemia Bilbao, Asturias y San Sebastián. En este último caso, la subida es del 45 por respecto a enero de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00