SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Las opciones de salvación según Pellicer: "En lo que queda tenemos que ser de los tres o cuatro mejores"

El técnico del Málaga recupera a varios futbolistas para el encuentro contra el Albacete (Carlos Belmonte, domingo 14 h)

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda

Málaga

El entrenador del Málaga se ve incómodo en la sala de prensa debido a que su discurso no se ve acompañado por los buenos resultados, que es lo único que puede devolver la alegría al equipo. El técnico espera que su equipo reaccione, y dejó claro que para la permanencia "tenemos que ser de los tres o cuatro mejores". También recalcó que "jugarán los que yo vea mejor emocionalmente". El Málaga está en las últimas y se nota en el ambiente, pero el técnico intenta mantener la calma y controlar todos los aspectos para que su equipo se imponga al Albacete el domingo a las 14 h en el Carlos Belmonte.

Partido Albacete. "Tenemos claro que cada partido, y sobre todo ahora mismo, son finales. Hay situaciones con las que tenemos que saber convivir a nivel emocional, porque vamos contra un rival que está con la flecha hacia arriba, tiene un sello muy marcado, atrevido, determinado. Nosotros sabemos que tenemos que dar ese plus porque ellos están en una situación privilegiada, pero nuestro objetivo es el día a día y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros. Somos capaces de lo que veo en los entrenamientos. Lo que vimos el otro día seguramente genere dudas, pero lo que yo veo a diario, es que el grupo lo está intentando. Tenemos que encontrar esa transferencia entre lo que se hace a diario y lo que ocurre en los partidos".

Novedades en el equipo. "Exceptuando a Escassi y la baja de Esteban (Burgos), hemos tenido que controlar la carga con Pablo, Genaro, Juande… pero van a estar. Mañana vamos a hacer el último entrenamiento y quiero tener a casi todos disponibles. Si puedo llevar 23, los llevaré porque necesitamos de todos. Cualquier decisión que tome será técnica, no disciplinaria. Porque lo que veo en los entrenamientos es que quieren y los entrenadores debemos buscar las herramientas para darle la vuelta porque la palabra rendirse no está en nuestro diccionario. Es un mensaje muy claro. Tenemos que mejorar muchas cosas de hábitos de trabajo y del día a día para buscar la excelencia porque tenemos que ser de los tres o cuatro mejores equipos de la categoría".

Estado anímico. "Entrenan bien. Nosotros tenemos mucho control de los datos físicos, técnicos y emocionales. Lo anterior a mi llegada tiene una carga que afecta. Debemos encontrar el mejor estado de ánimo de cada jugador, porque algunos emocionalmente quizá no estén y con eso no nos da. Tenemos que tirar de orgullo y de conceptos de fútbol. Ser mejores que el rival en todos los aspectos. Enrabietados no, pero sí es una cuestión de orgullo de propio futbolista y del espíritu amateur que no se puede perder en la vida".

Pellicer en la previa de Albacete

16:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676037582204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00