SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

Marcos Alonso, ex entrenador del Málaga, falleció a los 63 años

El que fuera jugador del Barcelona dirigió a los blanquiazules durante diez partidos en la temporada 06/07

Marcos Alonso

Málaga

El fútbol español, instituciones, clubes, jugadores, entrenadores, todos sus estamentos, han expresado su pesar por el fallecimiento a los 63 años del ex futbolista Marcos Alonso Peña, hijo y padre de futbolistas internacionales. Alonso entrenó al Málaga durante 10 partidos en la temporada 06/07, en segunda división, y fue sustituido por Juan ramón Muñiz.

"El FC Barcelona expresa su más sentido pésame por la muerte de Marcos Alonso Peña, exjugador del Barça durante las temporadas 1982-1987 y padre del actual jugador del primer equipo. Toda nuestra fuerza para Marcos Alonso y su familia. Descanse en paz", señala el club catalán, con cuya camiseta logró ganar la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Copa de la Liga.

Marcos Alonso, nacido en Cantabria y que comenzó su carrera como jugador en el Racing de Santander, llegó al Barcelona procedente del Atlético de Madrid, que expresa en sus redes sociales que "La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador y exentrenador Marcos Alonso Peña. Transmitimos nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz".

"El Real Racing Club muestra su pesar por el fallecimiento, en la jornada de hoy, de Marcos Alonso, quien fuera jugador y entrenador verdiblanco en Primera División. La entidad cántabra -a través de estas líneas- se une al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame, y anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del partido de LaLiga SmartBank que la escuadra dirigida por José Alberto disputará ante el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport el lunes, 13 de febrero, a las 21:00 horas", afirma la entidad cántabra en un comunicado.

También han mostrado su pesar equipos a los que entrenó, a parte de Racing y Atlético, Rayo Vallecano, Sevilla, Zaragoza, Valladolid, Málaga y Granada 74, los demás clubes y la patronal, LaLiga, que también transmite sus "más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Marcos Alonso, histórico jugador y entrenador de nuestro fútbol".

Vistió, así mismo, la camiseta de la selección nacional en 22 ocasiones. La Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEdFI) envía sus condolencias, como la RFEF, que "lamenta" su pérdida y "manda un abrazo muy sentido a sus familiares y amigos en estos momentos tan duros. El mundo del fútbol te recordará siempre por todo lo bueno que aportaste a nuestro deporte. DEP".

"Con enorme tristeza despedimos a Marcos Alonso, legendario futbolista español que tanto aportó al mundo del fútbol y a AFEFútbol. Un enorme compañero que durante toda su carrera deportiva dignificó nuestra profesión. Nuestras condolencias a familiares y amigos", indica la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y amigos de Marcos Alonso en estos difíciles momentos. Descanse en paz", afirma también la FIFA.

Uno de los grandes mitos del Atlético de Madrid, el portugués Paulo Futre también se une al dolor. "Día triste. Mi más sentido pésame para la familia de mi querido amigo Marcos Alonso. Descansa en paz, Pichón", señala el luso.

El exmadridista José Miguel González, actual entrenador de Olympiacos, señala que "la gente buena te hace sonreír y se preocupa por ti aunque no te veas todos los días". "Yo lo haré, estés donde estés, porque es lo que tú has hecho siempre por mí. Buen viaje amigo", apunta.

Joaquín Caparrós, uno de los técnicos más reconocidos del fútbol español, también asegura es "triste noticia con la que amanecemos hoy" y envía su "más sentido pésame a la familia y amigos de Marcos Alonso, que hoy nos ha dejado. Descanse en paz". EFE

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00