Hora 14 Málaga
Sociedad
terremoto turquía

Los bomberos de Málaga en Turquía: "Ya estamos rescatando a víctimas del terremoto"

Los efectivos, junto con cuatro perros, están realizando operaciones de búsqueda de supervivientes en la zona afectada por el terremoto

Los bomberos de Málaga en Turquía: "Ya estamos rescatando a víctimas del terremoto"

Los bomberos de Málaga en Turquía: "Ya estamos rescatando a víctimas del terremoto"

Málaga

Los bomberos de Málaga desplazadas a Turquía, en las laboras de ayuda tras el terremoto que ha asolado este país y Siria, han mostrado el trabajo que están desarrollando en la zona. Se encuentran en la localidad de Hatay, muy cerca de la frontera siria. Los efectivos explican que están "encadenando operaciones de búsqueda" que, de momento, han permitido ya rescatar a varias personas que estaban bajo los escombros tal como ha trasladado uno de estos efectivos.

Los bomberos de Málaga en Turquía: "Ahora mismo no tenemos buena noticias"

En las imágenes facilitadas desde el lugar del trabajo se puede observar la desolación de edificios derribados. Los cuatro perros que se han desplazado con los bomberos están buscando supervivientes.

Efectivos malagueños en Turquía

Bomberos de Málaga en las labores de búsqueda en Turquía / Cadena SER

Tres contingentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga formados por ocho bomberos participarán en las tareas de rescate de personas en la zona afectada por el terremoto en Turquía, provistos de perros y material.

El primero de ellos, formado por tres bomberos de los parques de Estepona y Ronda, salió este lunes, y los otros dos, con cinco bomberos de Coín, Manilva y Alhaurín de la Torre, viajan este martes, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

Más información

El vicepresidente tercero y diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo, ha señalado que los tres contingentes ayudarán con las labores de rescate de personas en la zona de la catástrofe.

Marmolejo ha explicado que los tres primeros días son fundamentales para el rescate de víctimas y que la ayuda se está canalizando a través de las organizaciones Bomberos sin Fronteras, Bomberos por el Mundo y el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes (GERCCMA).

Un primer equipo dotado con cuatro perros salió este lunes por la tarde hacia Estambul, donde tenían previsto tomar otro vuelo a Adana para continuar otros 800 kilómetros hacia la zona cero, y el segundo sale hoy martes. Los bomberos se desplazan con perros, equipos de sonido, herramientas de desescombro y derribo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00