Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

La trompeta le descubrió un mundo de música

El joven onubense Manuel González Olivares es un músico vocacional apasionado de la trompeta, el instrumento al que siempre ha sido fiel. Ahora desde su agrupación musical, la Banda de Música Ntra. Madre de la Consolación de Huelva

Manuel González Olivares, trompetista onubense

Huelva

Manuel González Olivares tiene sólo 20 años pero lo cierto es que aparenta muchos menos. Era un niño cuando de la mano de sus padres conoció la Semana Santa. Un mundo cofrade que le acercó a la música. Le encantaba oír a las Bandas de Cornetas y Tambores de las Hermandades y Cofradías. Allí sintió especial atracción por la trompeta, un instrumento que le descubrió todo un mundo de música.

Manuel González Olivares / trompetista onubense/ Cita con la música clásica / Hoy por Hoy Huelva

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675862761310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El joven trompetista Manuel González compagina su profesión de Técnico Superior de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos con sus estudios de especialización de audio descripción y subtitulado en IES Pablo Neruda de Huelva. Sin embargo, su mayor afición y pasión siempre ha sido la Semana Santa y su vocación de músico trompetista. Desde el primer momento supe que su instrumento sería la trompeta y con 8 años empezó a estudiar en el Conservatorio Profesional de Música Javier Perianes de Huelva. A los 12 años, ingresó como miembro de la Banda de Música Nuestra Madre de la Consolación de Huelva donde actualmente continua. E igualmente, forma parte de la Orquesta Colombina Onubense y de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor de Huelva "La Cena". Además de haber creado una capilla musical llamada "Stabat Mater" con el objetivo de juntar diferentes estilos de música religiosa, entre ellas la de capilla, adaptándolas a cuarteto de metales.

Manuel González Olivares, joven trompetista onubense, se dedica al mundo audiovisual. Pero lo cierto es siempre su pasión fue la música y el mundo cofrade. Dos pilares que hoy se juntan a través de la música y al son de la trompeta.

Manuel González Olivares / trompetista onubense/ Cita con la música clásica / Hoy por Hoy Huelva
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00