Sociedad
Mascarillas

La sonrisa vuelve al transporte público jiennense

Este 8 de febrero ya no son obligatorias las mascarillas tanto para pasajeros como conductores, aunque muchos todavía apuestan por llevarlas

Alfonso Domingo Padilla, conductor de autobús en Jaén.

Alfonso Domingo Padilla, conductor de autobús en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La sonrisa ha vuelto esta mañana al transporte público jiennense, al igual que al del resto del país. Se acaba la obligación de llevar mascarilla que ha durado tres años y que ha tenido opiniones a favor como muchos detractores. De momento, las primeras horas de este 8 de febrero hemos encontrado de todo, porque muchos pasajeros y conductores de taxi, autobús urbano o el autobús interurbano han decidido llevar todavía las mascarillas puestas, sobre todo las personas mayores.

"Míralos a ellos, como están de contentos" nos ha dicho un conductor del urbano en Jaén refiriéndose a sus pasajeros, que desde primera hora ya iban sin mascarilla en el autobús. "Han dicho muchos al entrar que qué alegría, sin mascarilla ya", decía este chofer que admitía no haber "sufrido" demasiado esta norma porque se acababa de incorporar después de 7 meses.

Pasajeros y conductor del autobús urbano en Jaén.

Pasajeros y conductor del autobús urbano en Jaén. / Radio Jaén

Contento estaba también el taxista jiennense Juan Carlos Cañada, que daba las dos visiones del asunto: "En el verano es casi insufrible y en el verano abriga, o sea que tampoco se lleva mal". Cañada reconoce que los dos primeros servicios que había hecho por la mañana llevaban mascarilla. "Hemos hablado y hemos dicho que ya no era obligatorio pero han dicho que ellas la iban a llevar, una chica joven y una señora mayor".

El taxista Juan Carlos Cañada sin mascarilla delante de su vehículo en Jaén.

El taxista Juan Carlos Cañada sin mascarilla delante de su vehículo en Jaén. / Radio Jaén

Más feliz estaba el conductor Alfonso Domingo Padilla, que cree que a partir de ahora se ahorrará muchas discusiones en su autobús. "Teníamos muchas ganas, porque nos vamos a ahorrar discusiones con el cliente, que se me ha olvidado, que no puedo montarme y además que me ha costado el dinero, porque he tenido que comprar para darle a los clientes habituales", dice.

Al menos ahora ya le ponen cara a los clientes después de esta medida necesaria que para muchos ha resultado incómoda, sobre todo, como reconoce Padilla, si tienes gafas. "Hay gente que todavía ha venido con mascarilla, pero al menos le pones cara al cliente y le ves la sonrisa".

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00