Sociedad
Sucesos

La Audiencia Nacional no dejará en libertad al yihadista de Algeciras

Asumen que hay riesgo de que vuelva a cometer acciones así

RAdio Algeciras

La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de la defensa de Yassine Kanjaa, el presunto yihadista autor del ataque del 25 de enero en Algeciras en el que fue asesinado un sacristán y resultaron heridas varias personas, de que se acordara su libertad provisional con medidas cautelares.

Según confirman fuentes jurídicas a Europa Press, la Sala de lo Penal, a la que la defensa recurrió la prisión provisional sin fianza en apelación, entiende que en este caso, debido a la gravedad de los hechos y a que el presunto autor no tiene arraigo, no deben estimar la solicitud.

Suman a esto que los indicios que apuntan a que él fue el autor de los hechos son numerosos, y añaden que en su decisión pesa el riesgo de reiteración delictiva.

Fue el pasado 2 de febrero cuando trascendió que la defensa --de oficio-- de Yassine Kanjaa había recurrido el auto de prisión acordado por el juez instructor, Joaquín Gadea. Discutían que hubiera una finalidad terrorista en las acciones de su representado y consideraban que debía catalogarse como delitos comunes.

Además, la defensa interesaba también que se realizara un examen forense psiquiátrico al marroquí de 25 años por si pudiera sufrir algún trastorno mental que afectara a su imputabilidad. Se da la circunstancia de que fuentes jurídicas indican a Europa Press que ese examen tendrá lugar en el plazo de dos semanas, y será suficiente con el acordado por Gadea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00