Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El Puerto de la Torre a examen. ¿Han crecido los servicios al mismo ritmo que la población?

El Puerto de la Torre a examen. ¿Han crecido los servicios al mismo ritmo que la población?

El Puerto de la Torre a examen. ¿Han crecido los servicios al mismo ritmo que la población?

59:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675867804424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El programa Hoy por Hoy Málaga ha iniciado hoy un recorrido por los once distritos de la ciudad de Málaga para examinar con sus vecinos en qué situación se encuentran los barrios y comprobar si se ha cumplido el programa electoral que se prometió hace cuatro años. Cada miércoles, y hasta el mes de mayo, el espacio hará parada con las asociaciones de vecinos y comerciantes para radiografiar las carencias de la zona. El acceso a la vivienda, la limpieza, la movilidad y los servicios que se prestan en los distritos pasarán por el escrutinio de los malagueños.

La SER ha iniciado esta serie de programas en Puerto de la Torre, uno de los distritos más grandes de Málaga con más de 45.000 residentes. Entre las reivindicaciones vecinales destaca la difícil accesibilidad a la zona de Arroyo España, la necesidad de mejora en materia de limpieza y movilidad, ya que solo hay una línea de bus de la EMT en el distrito, el 21. Los vecinos también están preocupados por el aumento de familias vulnerables en las barriadas y el incremento del precio de la vivienda en la zona. Entre las polémicas que se han abordado en este espacio de radio destaca la piscina de Puerto de la Torre que permanece cerrada desde hace ocho años o el campo de balonmano cuya obra lleva paralizada desde hace tiempo. Ya puedes escucharlo.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Este monográfico de Hoy por Hoy se ha realizado desde la biblioteca municipal Vicente Espinel y en él han participado los concejales del ayuntamiento de Málaga Jacobo Florido (PP), Maria del Carmen Sánchez (PSOE) y Paqui Macías de Unidas Podemos, así como representantes vecinales del distrito que han expuesto las mejoras que necesita los barrios de Puerto de la Torre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00