Fútbol

El método Portillo en el Almería

“Esperaba jugar algo más, pero yo solo conozco un camino”, dice el jugador

Portillo quiere jugar más en el Almería de Primera.

Rubi puso el valor la forma de trabajar de Portillo. No ha tenido muchas oportunidades en la alineación titular y nunca bajó los brazos. Con 32 años la experiencia le dice al malagueño que cada minuto en Primera División es un premio. Autor de dos goles en menos de una semana ante Valencia y Espanyol, el centrocampista reclama más protagonismo.

Pero Portillo es un soldado a disposición de la UD Almería que sigue disfrutando de la competición. La derrota contra el Rayo Vallecano dolió por la forma en la que encajaron los goles, y a tres puntos de la zona de descenso no hay lugar para la relajación y menos cuando este fin de semana llega un Real Betis también tocado en su orgullo: "Con calma, naturalidad. Somos un equipo joven que vive su primer año en la categoría y sabemos que es una carrera de fondo en la que habrá momentos buenos y malos, pero nunca perdiendo la constancia".

El Betis

Precisamente Portillo llevó también al Betis a Primera y reconoce que es una entidad señorial y a la que respeta mucho. Además, apunta que en caso de jugar y de marcar un gol nunca lo celebraría porque es un equipo que le dio mucho en su carrera: "Para mí fue un placer jugar en el Real Betis y el cariño que le tengo es enorme. Aún guardo muchos amigos en el club pero ojalá que sea el Almería quien consiga la victoria. Si tuviera la fortuna de marcar no lo celebraría porque hay que respetar a un club y a su afición".

Enfado

Con un Betis enfadado con los árbitros por la expulsión de Luiz Felipe por una supuesta agresión a Iago Aspas, el Almería se queda al margen de lo que ocurre en su rival, y es que para Portillo la clave pasa por el nivel que ofrezca un Almería más fiable en el Mediterráneo: "Lleva unos partidos que le cuesta más y viene herido. Tenemos que dar una magnífica versión si queremos ganar. Debemos seguir la línea de fiabilidad en casa porque el Betis tiene una gran plantilla. Al cien por cien somos un Almería difícil de batir".

Una segunda vuelta donde cada victoria acercará poco a poco la permanencia, a la vez que el centrocampista recuerda que no se puede perder el tiempo haciendo las cuentas de la salvación: "La única manera de afrontar esto es mirar al Betis, conseguir una victoria de local. Nadie va a dar su brazo a torcer y me reconforta que el Almería es un equipo solvente. Esto es Primera, ganar está carísimo y no sé en qué puntuación quedará la salvación".

Más minutos

Un futbolista necesita protagonismo y Portillo ha sabido esperar su momento, además de cumplir más de 200 compromisos en la élite: "Cuando eres joven siempre sueñas con llegar al fútbol profesional pero alcanzar los 200 partidos es muy bueno. Vine al Almería con el objetivo de jugar en Primera y aunque esperaba algo más de protagonismo el único método que conozco es trabajar y así llegan los frutos".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00