Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Gente

Ana Baldayo: "Mi sueño es escribir e ilustrar mi propio libro"

La joven artista e ilustradora onubense está imparable e inmersa en numerosos proyectos, aunque atesora tiempo para prepararse en cumplir su sueño de no sólo ilustrar sino escribir su primer libro

La artista e ilustradora onubense Ana Valdayo junto al ex director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García

Huelva

Ana Baldayo (Huelva, 1982) es la artista onubense de moda. Una joven llena de proyectos y avalada por una trayectoria de éxito. Ana es una artista e ilustradora vocacional. Está formada en Artes Plásticas y Aplicadas con Posgrado en Literatura Infantil. Ana Baldayo lleva más de una década trabajando profesionalmente en la ilustración y en diversos soportes como libros, carteles, logotipos, branding y hasta cortos de animación. La joven artista e ilustradora onubense ha estadio al frente de proyectos para instituciones importantes como la Diputación Provincial de Huelva y el Ayuntamiento de Huelva. También ha trabajado para grandes empresas como Atlantic Copper.

Ana Valdayo, artista e ilustradora onubense

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675869311006/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vida de Ana Baldayo siempre ha estado ligada al arte. Comenzó su formación en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. Sus primeros pasos en su vida laboral estuvo ligada a “Volumen Huelva” junto con reconocidos artistas como Juan Manuel Seisdedos, Faustino Rodríguez y Ernesto Walls en el diseño y creación de atrezzo y arquitecturas efímeras (2004 - 2010). Luego vino "Trece-Thirteen”, “Dzul”, “La Joya, una historia de Cuento" y “Cuentos oídos en Villablanca”. En lo último que ha estado inmersa ha sido en el proyecto de un libro para público infantil y juvenil titulado “¿Qué es una Diputación?”, una obra enmarcada en los actos del Bicentenario de la Diputación Provincial de Huelva. Estos son sólo algunos ejemplos de libros ilustrados que ha realizado en los últimos diez años.

Actualmente la artista e ilustradora onubense está llena de proyectos que prefiere no desvelar. Si bien, sigue tan ilusionada como la primera vez que se inició en este complejo y apasionado mundo del arte. Ana Baldayo sueña con escribir e ilustrar su propio libro. Cree que para eso, debe estar muy preparada y es justo lo que hace, prepararse, llenarse de experiencia a través de sus múltiples proyectos y esperar el momento idóneo para hacerlo. Ella sabe que si lo sueña, puedo hacerlo. Y así será.

La artista e ilustradora onubense Ana Valdayo junto al ex director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00