Hora 14 Málaga
Economía y negocios
inmobiliaria

Ádsolum adquiere el suelo de las antiguas cocheras de Portillo en Málaga para construir 108 pisos y un hotel

La compañía Ádsolum ha anunciado este miércoles la firma de una operación de adquisición de suelo en Málaga, con una inversión total de 37 millones de euros, para 108 viviendas de uso residencial libre y la construcción de una torre de 13 plantas destinada a uso de oficinas u hotelero

El proyecto planteado por Ádsolum en la Carretera de Cádiz de Málaga / Ádsolum

Málaga

La compañía Ádsolum ha anunciado este miércoles la firma de una operación de adquisición de suelo en Málaga, con una inversión total de 37 millones de euros, para 108 viviendas de uso residencial libre y la construcción de una torre de trece plantas destinada a uso de oficinas u hotelero. El proyecto se plantea sobre el suelo de las antiguas cocheras de la compañía de autobuses Portillo, en la Carretera de Cádiz.

Esta empresa del grupo Altamira doValue, que gestiona proyectos inmobiliarios para terceros y da entrada a inversores institucionales, ha informado de que en este suelo se desarrollará un proyecto multiuso y contará con dos edificios independientes, uno de ellos para uso residencial de 10.000 metros cuadrados con 108 viviendas libres. La otra edificación sobre 7.700 metros cuadrados y de trece plantas de altura irá destinada al uso terciario hotelero u oficinas.

La inversión prevista es de 37 millones de euros según la promotora / ÁDSOLUM

El suelo está situado en la antigua carretera de Cádiz, junto a la zona de Los Guindos, próximo a otras áreas de desarrollo conocidas como Torres del Río y La Térmica, y el inicio de las obras está previsto para principios de 2024. Con esta nueva adquisición, la compañía suma tres operaciones en enclaves estratégicos formalizadas en los últimos dos meses, que incluyen a Barcelona, superan los 75 millones de euros y aumenta el porfolio de activos bajo gestión de Ádsolum en 257 unidades.

Estas tres operaciones hacen que la cifra global alcance las 33 promociones bajo gestión con más de 1.700 viviendas de obra nueva. La compañía explica que su apuesta por Málaga "se debe a su enorme potencial de desarrollo inmobiliario y para dar respuesta al importante déficit estructural existente en el sector residencial", a la vez que resalta que la ciudad "se está convirtiendo en la capital española con mayor atracción para la inversión inmobiliaria".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"El crecimiento económico que está viviendo la ciudad, su desarrollo tecnológico y el alto retorno que ofrecen los activos en la zona son solo algunas de las razones por las que el capital del Real Estate está apostando por Málaga para invertir", ha señalado el primer ejecutivo de Ádsolum, Ignacio Ramírez

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00