Hora 14 Málaga
Sociedad
barrios

Los vecinos de La Princesa se movilizan para exigir el 'parking' soterrado y el parque prometido por el ayuntamiento

La asociación vecinal ha convocado una concentración este viernes, a las 18:30, en la barriada por el incumplimiento del proyecto prometido por el equipo de gobierno en el consistorio malagueña. Los vecinos ya no saben donde meter sus coches

"Se están riendo de los vecinos" Nacho Romero, AAVV La Princesa

"Se están riendo de los vecinos" Nacho Romero, AAVV La Princesa

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675780211130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los vecinos de la barriada malagueña de La Princesa retoman las movilizaciones ante los incumplimientos del Ayuntamiento de Málaga de construir en la zona un aparcamiento soterrado y un parque. Estacionar el coche en esta zona es prácticamente imposible. Además, en las últimas semanas, varios vehículos amanecieron con desperfectos en la calle Domingo de Orueta, por lo que exigen al consistorio malagueño mayor seguridad y poner en marcha, con urgencia, el proyecto prometido para la zona. De momento han convocado una concentración de protesta que tendrá lugar este viernes, 10 de febrero, a partir de las 17:30h.

Tal como explica en SER Málaga uno de los vecinos, Nacho Romero, "llevamos años esperando el proyecto del aparcamiento subterráneo así como del parque pero no llega. Están tomando el pelo a los vecinos. Se trataba de un parking para 400 vehículos y no hay ni proyecto ni nada". "Llevamos desde octubre de 2020 esperando una respuestas, un proyecto. A finales de 2022 nos concentramos y advertimos que si en enero no había un proyecto claro sobre la mesa íbamos a volver a salir a la calle; estamos en febrero y no hay nada. Nos han vuelto a engañar", explica el representante vecinal.

El cartel con el que convocan a la concentración para el próximo viernes / Cadena SER

La falta de aparcamiento es el gran problema en la barriada, desde hace tiempo los vecinos están pidiendo al ayuntamiento de Málaga la construcción de un parking subterráneo, ya que con las obras que se están haciendo en la zona les resulta muy difícil encontrar sitio para poder estacionar los coches.

El consistorio recuerda que puso en servicio a principios de julio de 2022 el parking entre la avenida Juan XXIII y la prolongación de la calle Río Gargálica con 195 plazas y una inversión de 348.000 euros. Mientras, se está trabajando en la redacción del anteproyecto de la obra del nuevo aparcamiento subterráneo en la zona y en el proyecto básico del mismo.

El otro problema que tiene el vecindario se sitúa en la prolongación de la calle Domingo de Orueta con La Unión, en ese espacio jóvenes de barrios colindantes se dan cita para hacer botellón, hay menudeo de droga y en el transcurso de la noche rompen cristales, retrovisores y pinchan ruedas. Desde la asociación de vecinos La Princesa incluso han pensado en hacer "patrullas vecinales" para frenar esta situación.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00