Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Liberan en Málaga, en menos de tres horas, a dos víctimas de un secuestro encerradas en un zulo

Tras la denuncia de unos conocidos de los perjudicados, la Policía estableció un amplio dispositivo que permitió dar –en un breve espacio de tiempo- con el paradero de las víctimas, en un zulo habilitado junto a una casa en obras al norte de la capital, procediéndose finalmente a su liberación

Liberan en Málaga, en menos de tres horas, a dos víctimas de un secuestro encerrados en un zulo

Liberan en Málaga, en menos de tres horas, a dos víctimas de un secuestro encerrados en un zulo

Málaga

La Policía Nacional han liberado en Málaga a dos personas retenidas contra su voluntad en un zulo, habilitado en una casa en construcción, al norte de la capital. Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes dieron con el paradero de las víctimas en menos de tres horas y procedieron a su rescate, hallándose las mismas en buen estado de salud. La Policía Nacional detuvo a los captores, dos hombres de 35 y 43 años, por su presunta implicación en los delitos de secuestro y robo con violencia. La autoridad judicial competente ha dictado el ingreso en prisión provisional para sendos investigados.

La operación ‘Karma’, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial, se inició a partir de la denuncia de dos amigos de las víctimas. Los denunciantes informaron que habían recibido unos mensajes en sus teléfonos móviles procedentes de los contactos de unos conocidos, quienes permanecían retenidos contra su voluntad. En ese intercambio de información, las víctimas instaban a sus amistades a reunir 50.000 euros para poder ser liberados.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Previo a la captura, una de las víctimas llegó a compartir su ubicación con uno de los amigos. Tras la denuncia inicial -la medianoche del 20 de enero-, la Policía Nacional estableció de madrugada un amplio dispositivo para dar con el paradero de las víctimas, movilizándose incluso a los Medios Aéreos.

Liberados en buen estado de salud

Continuando con las averiguaciones, los investigadores lograron localizar el coche de las víctimas y, a continuación, seguir la pista de los captores hasta una casa en construcción en una zona apartada, al norte de la capital. Una vez allí, y siguiendo los gritos de auxilio de los perjudicados, los localizaron en el interior de un aljibe -a modo de zulo-, junto a una edificación en obras. Las personas retenidas fueron liberadas en buen estado de salud.

Finalmente, la Policía detuvo a dos hombres por su presunta implicación en los delitos de detención ilegal, en su modalidad de secuestro, y robo con violencia o intimidación, interviniéndose, entre otros efectos, una navaja tipo “mariposa” con la que habrían amedrentado a las víctimas, dos vehículos a motor -uno de los perjudicados-, 1.920 euros y dos teléfonos móviles. Según las indagaciones, una posible deuda entre las partes implicadas sería el detonante del secuestro -motivación económica-.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00