Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Las obras de la Alameda del Tajo concluirán en abril, un mes antes de las elecciones municipales

El Gobierno de España es el que ha sufragado el 70% de la inversión total a través de la subvención del 1,5% Cultural

Estado actual del paseo central de la Alameda del Tajo / Cadena SER

Ronda

Las obras de remodelación de la Alameda del Tajo se encuentran actualmente al 85% de su ejecución ya que la previsión del Ayuntamiento de Ronda es que el emblemático parque esté abierto al público por completo en el mes de abril, justo un mes antes de las elecciones municipales.

“Los operarios se centran actualmente en acceso a través del paseo central y en los laterales de albero”, indican desde el equipo de gobierno.

En paralelo a esta actuación y como ha indicado la delegada, desde el área de parques y jardines se va a actuar para modernizar el sistema de riego de los jardines, en los que se implantará un modelo automático que permita reducir el consumo de agua, y se apostará por la siembra de vegetales autóctonos.

Estas tareas se están simultaneando con la actuación en la superficie comprendida entre el lateral donde se ubica el Teatro Vicente Espinel y todo el acceso principal de La Alameda, que discurre paralelo a la Avenida Virgen de la Paz.

Hay que recordar que los trabajos de remodelación de este entorno, diseñados por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, se han adjudicado a la empresa Albaida por 1,18 millones de euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de unos doce meses.

El Gobierno de España es el que ha sufragado el 70% de la inversión total a través de la subvención del 1,5% Cultural. El resto los ha aportado el Consistorio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00