Sociedad

La US ofrece ayuda a las familias de los estudiantes e investigadores turcos afectados por el terremoto

Las universidades públicas sevillanas han confirmado este martes que no tienen estudiantes en la zona del terremoto en Turquía, donde los muertos se cuenta por miles desde que se registró el seísmo este pasado lunes

Cadena Ser

Sevilla

Las universidades también se vuelcan con Turquía. En el caso de la Universidad de Sevilla (US), sí hay estudiantes (nueve) en el país pero en las zonas de Estambul, Ankara y en Izmir. Cuatro de ellos ya han informado a la US de que están en Sevilla, según confirman fuentes de la institución a preguntas de Europa Press. El rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, ha anunciado, en declaraciones a los medios en la rueda de prensa para presentar la reordenación de la Facultad de Medicina, que en las próximas horas se contactará con estudiantes e investigadores turcos aquí en Sevilla con el fin de "en la medida que podamos, ayudar a sus familias".

En el caso de la Pablo de Olavide, hay dos estudiantes en Estambul, fuera de la "zona de peligro". Desde el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad, se han puesto en contacto con ellos y "están bien", han señalado fuentes de la UPO, que aseguran que se han puesto "a su disposición para lo que necesiten".

Efectivos españoles de rescate de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se encuentran en Turquía y esperan poder volar hasta Adana este martes para iniciar inmediatamente las labores de búsqueda y rescate. La cifra de fallecidos puede alcanzar los 30.000 y en la zona afectada se estima que más de 10.000 edificios se hayan derruido por el seísmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00