Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Junta sigue sin explicar en qué estado se encuentra el estudio de viabilidad de la "autovía de Ronda"

El documento debería haberse presentado en agosto del pasado año tal y como anunció el presidente Juanma Moreno un año antes en una visita que realizó a la ciudad del Tajo

Daniel Castilla es parlamentario andaluz por el Partido Popular desde el pasado año 2022 / redaccion

Ronda

La Junta de Andalucía sigue sin concretar nada sobre el proyecto de la autovía que conectaría Ronda y la capital malagueña pasando previamente por Campillos.

Ha sido el parlamentario andaluz del Partido Popular, Daniel Castilla, el que a preguntas de la prensa no ha podido aportar ningún dato nuevo sobre el estudio de viabilidad de la nueva infraestructura que debía haberse presentado en agosto del pasado año. Fue en agosto de 2021 cuando el propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla aseguró que en 12 meses estaría finalizado el documento que debe evaluar la posibilidad de construir una autovía en el territorio. Desde entonces no se ha vuelto a hablar del estudio salvo para echar balones fuera por parte de los representantes del ente autonómico que en estos meses han visitado la ciudad del Tajo.

Este martes Castilla ha indicado que "la autovía sigue siendo un objetivo del gobierno del Partido Popular, estamos trabajando en ello", ha expresado el popular al tiempo que mostrándose titubeante ha explicado que "se está hablando, se está pensando en fondos europeos porque aunque no se pueden destinar directamente a vías, estamos intentando dar un enfoque para obtener fondos".

Culpa a la "burocracia administrativa"

También a preguntas de los periodistas, Daniel Castilla se ha referido a la situación del área de Educación Especial del Instituto Martín Rivero donde desde hace más de tre meses no cuentan con una monitora que atienda a estos alumnos.

El parlamentario popular asegura que desde el gobierno autonómico están siguiendo todos los pasos para cubrir esa plaza cuanto antes pero que la burocracia es la causante de los retrasos.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00