SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Pabellón Ruiz Mateos

El Ayuntamiento avanza en la reparación de la cubierta del polideportivo ‘Ruiz-Mateos’ tras los daños ocasionados por el tornado

La actuación tiene un coste de 70.000 euros, sumando tanto la reparación de la cubierta como de la esquina del nuevo parquet que también se vio afectada por el tornado de diciembre

Visita del Delegado de Deportes Jesús Alba al Ruiz Mateos

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, anuncia que el polideportivo ‘Ruiz-Mateos’ estará apto y a disposición de sus clubes usuarios para partidos y entrenamientos a finales del presente mes, tras la finalización de las obras que se están acometiendo en la cubierta debido a los desperfectos ocasionados por el tornado que sufrió la ciudad la madrugada del 14 de diciembre, y que también ha afectado levemente al parquet instalado en la instalación, concretamente, en una de las esquinas de la cancha junto al acceso a vestuarios.

A tal efecto, el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado el avance de la actuación, que está siendo acometida por INUR, junto al responsable de tal empresa, Juan Manuel Nieto, con el que ha cambiado impresiones respecto a los plazos de ejecución conforme al proyecto de obras planteado de urgencia debido a los efectos del tornado en el polideportivo.

En este sentido, Jesús Alba ha explicado que “fue un tornado que causó muchos daños en la ciudad, incluso aquí en esta zona parte de la cubierta se encontraron a 300 metros del propio polideportivo y que afortunadamente no causaron daños personales. El tornado pasó justamente por encima de aquí, una vez hecho el diagnóstico se hizo el informe y el proyecto de reparación cuyas obras están en curso y que tienen un coste de 70.000 euros entre cubierta y parquet”.

De esta manera “a finales de la semana que viene estará lista la reparación de la cubierta y se comenzará a arreglar la parte del parquet afectada, de manera que a finales de febrero se pueda abrir el polideportivo para su uso habitual de los equipos”, ha avanzado Alba.

Juan Manuel Nieto, de INUR, ha añadido que “estamos cambiando las chapas, con reposición de éstas y de parte del techo debido al tornado. Tras ello se va a realizar la impermeabilización que existía por encima de esas chapas, esas tareas finalizarán la semana que viene y aunque podamos hacer reparaciones puntuales en la cubierta, el interior del polideportivo sí puede estar en uso de manera compatible con estas labores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00