Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Detienen a una persona y denuncian a un local de tatuajes en Rincón de la Victoria

Parte de la droga incautado por los agentes / Guardia Civil

Málaga

La Guardia Civil ha detenido a una persona y denunciado por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea a un establecimiento de Rincón de la Victoria.

La actuación tuvo lugar tras tener conocimiento los agentes de que en un establecimiento de tatuajes de la localidad se estaban llevando a cabo la aplicación de técnicas de tatuaje sin las debidas condiciones higiénico-sanitarias y de gestión de residuos sanitarios peligrosos.

Por este motivo se realiza una inspección de establecimiento donde fueron hallados 21 envases de tintas prohibidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario en el interior de un habitáculo construido sobre una pared a modo de doble fondo y que estaba camuflado por un espejo para evitar ser localizado.

De igual forma, también observaron numeroso material sanitario, como agujas y otro material cortante y punzante que ya habían sido utilizados, en el interior de varias bolsas de basura que iban a ser arrojadas al contenedor de residuos urbanos. Este tipo de material tiene que ser entregado a un gestor autorizado de residuos peligrosos sanitarios para su desecho.

Por estos hechos fueron cursadas las correspondientes denuncias por infracciones a la normativa sobre aplicación de técnicas de tatuaje y perforación cutánea.

En esta inspección también fue localizado e intervenido casi seiscientos gramos de polen de hachís repartidos en varias pastillas, siendo detenida una persona por un delito contra la salud pública.

La actuación fue realizada por agentes a la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00