Fútbol

Babic: “A la mínima el rival nos marca, no sé qué decir más...”

El serbio se queda sin palabras

Babic con Isi Palazón en una jugada del Rayo-Almería.

Adiós a la racha de tres partidos sin perder en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. La derrota de la UD Almería en Vallecas ante el Rayo de Andoni Iraola ha vuelto a la realidad al equipo rojiblanco de Rubi después de la buena dinámica de tres jornadas sumando en la Liga de las Estrellas.

El Almería ha encajado de demasiados goles en las 20 jornadas que se han celebrado. De hecho, ya es el cuarto equipo que más goles ha recibido en lo que va de curso en Primera División. El colista Elche (40), Cádiz (33), Celta (32) y el Almería (31) son los cuatro equipos que más goles han recibido en los 20 partidos que se han disputado este campaña.

¿Por qué encaja tanto el Almería? ¿Por qué solo dejó la portería a cero una vez? Babic, el central del equipo rojiblanco, tiene la respuesta y analizó al final del partido las razones por las que el Almería de Rubi encaja tanto y no gana lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El defensa del Almería no se corta y habla claro. Hubo un antes y un después en el partido en Vallecas ante el Rayo: “Estuvimos bien en la primera parte del encuentro y las dos primeras oportunidades fueron para nosotros , pero no tuvimos suerte para marcar y luego a la mínima nos hacen goles; eso al final cambia todo en el partido”.

El central dice que “si hubiéramos aprovechado las ocasiones estaríamos hablando de otra cosa, seguro, porque el partido habría cambiado totalmente. Se intentó hasta el último minuto. Hay que seguir trabajando para sacar puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos”. Insiste que “a la mínima el rival nos marca y eso cambia los partidos; no sé qué decir más...”. Recuerda que “tenemos que aguantar más para no encajar goles y ya está, no nos queda cosa”.

El Almería está fuera del descenso en la clasificación de la Primera División: “Nosotros vamos a seguir currando, trabajando... para sumar puntos. Ahora tenemos el sábado el partido con el Betis en el Estadio de los Juegos Mediterráneos; debemos ir con todo para ganar el partido porque no nos queda otra cosa”.

Babic entiende que “debemos saber lo que hay que hacer para romper la mala racha fuera de casa y sacar ya los tres puntos”. ¿Obsesiona lo de ganar lejos del Mediterráneo? Hubo partidos en los que merecimos ganar, pero no aprovechamos y ya está, y el fútbol te castiga cuando no aprovechas las ocasiones”.

El grupo rojiblanco de Rubi está bien porque “estamos tranquilos, no nos queda otra, pero debemos saber lo que se debe hacer para romper la mala racha fuera de casa”.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00