Sociedad
Agresiones

Agreden de forma "brutal" a un médico en Onsares, pedanía de Villarrodrigo

El Colegio de Médicos de Jaén ha denunciado la agresión y ha mostrado su "más enérgica repulsa"

Polémica por la contratación de médicos que no han pasado el MIR

Jaén

No se habla de otra cosa en Villarrodrigo y en su pedanía de Onsares que de la agresión que sufría este pasado lunes su médico, el doctor Ricardo García Magaña, y que han denunciado entre otros, el Colegio de Médicos de Jaén y el propio Ayuntamiento de la localidad de la comarca de Segura.

En concreto, el Consistorio en su comunicado muestra su apoyo al profesional ante lo que considera una "brutal agresión" y le desea una pronta recuperación. "Desde el Ayuntamiento condenamos todo tipo de amenazas, insultos y cualquier acto de desconsideración hacia el personal sanitario; no entendemos que los profesionales que cuidan de nuestra salud puedan ser objeto de comportamientos incívicos por parte de algunas personas, perjudicando en nuestro caso a todos los vecinos de Villarrodrigo y Onsares, los cuales se muestran consternados ante los hechos acaecidos", dice el mensaje.

En la misma línea ha ido el comunicado emitido por el Colegio de Médicos de Jaén, que ha mostrado su repulsa ante la agresión sufrida por un compañero en la provincia. "La entidad colegial lamenta el suceso manifestando su rechazo a este tipo de comportamientos violentos contra aquellos cuya vocación profesional es la de velar por la salud de los ciudadanos procurando un servicio de atención sanitaria de cercanía en todos los municipios", señalan en el texto.

Desde el ente colegial suman su apoyo y la solidaridad al compañero agredido al que le desean una pronta recuperación, poniendo a la vez en valor el trabajo de los profesionales de la Atención Primaria en el ámbito rural.

Por último, el Colegio de Médicos de Jaén recuerda que los profesionales disponen de un servicio de asesoría jurídica para denunciar y ejercer la acusación particular.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00