Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

El Ayuntamiento de Almonte reprocha a la Junta haber quedado al margen de la iniciativa Destino Rocío

La iniciativa, dada a conocer en un acto en Sevilla con la participación del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha sido considerada como un desprecio para Huelva y, en concreto, para la aldea almonteña, lugar adecuado para su presentación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene durante la presentación de la iniciativa Destino Rocío, a 2 de febrero de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). Europa Press

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha lamentado no haber tenido conocimiento de la iniciativa promovida por la Fundación Destino Rocío, con el apoyo institucional de la Junta, consistente en ocho rutas que atravesarán la región por sus parajes naturales y pueblos más emblemáticos de cada provincia con un destino, la aldea del Rocío.

La iniciativa fue presentada en Sevilla el pasado jueves en un acto que contó con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien resaltó la vocación de llevar el trazado al Rocío "mucho más allá del fenómeno anual de peregrinación", para hacerlo permanente, también con una importante vocación turística. Juan Manuel Moreno manifestó en un tuit que "Hay ilusiones y propósitos de gente de todos los sitios que conducen a un lugar único: El Rocío. Y queremos compartir esa experiencia inolvidable y las maravillas que la envuelven. Andalucía hay que vivirla".

En un comunicado, el Consistorio almonteño ha señalado que esta iniciativa "merece ser conocida por el propio Ayuntamiento, al que nadie relacionado con este proyecto se ha dirigido para mantener una reunión en la que exponer el contenido y los objetivos del mismo".

Igualmente, ha lamentado que los promotores hayan elegido Sevilla como lugar para la presentación de Destino Rocío, que tal y como su propio nombre indica tiene como protagonista a la aldea almonteña.

Por todo ello, considera que es "Almonte y, más en concreto la aldea de El Rocío, el lugar adecuado para presentar en sociedad una iniciativa de estas características".

Los caminos propuestos en Destino Rocío son ocho: la Ruta Nazarí; la Ruta de Gibraltar; la Ruta del Olivar; la Ruta de Sierra Morena; la Ruta del Valle de los Pedroches; la Ruta del Aguardiente; la Ruta de la Plata, y la Ruta del Jamón y el Fandango.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00