Sociedad
Obituarios

Pesar en Jaén por la muerte del conocido hostelero Juan Fernández Arroyo

Ha fallecido a los 60 años después de décadas de trabajo en bares, restaurantes y tabernas de la capital

Juan Fernández Arroyo en una foto de archivo.

Facebook

Jaén

El hostelero y hasta hace muy poco propietario de la famosa taberna Beluga, en la calle María Molina de la capital, Juan Fernández Arroyo, fallecía este pasado sábado en Jaén tras décadas de trabajo en dedicado siempre a los demás.

Desde que transcendiera la noticia de su fallecimiento son muchas las muestras de pésame y cariño que Juan está recibiendo procedentes de todos los amigos y clientes que tuvo, como la Asociación Gastronómica Santo Reino de Jaén, que ya hace unos meses le rendía un merecido reconocimiento tal y como se puede ver en el siguiente vídeo.

Homenaje Juan Fernández Arroyo Beluga

Precisamente este colectivo, que preside Darío Díaz, ha emitido un comunicado en el que transmite su sentido pésame a la familia del fallecido, "figura clave" para su organización, señalan. Recuerdan desde la asociación que fue "testigo directo" de sus inicios, ya que se fundó en su taberna y allí disfrutaron de grandes momentos y aprendieron a cerca del vino.

Detalla la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino que Juan nació en 1962 en La Guardia y de muy pequeño junto a su familia se trasladó al barrio de La Merced. En la capital regentó establecimientos como 'El Escalón de Juanito' y trabajó en la Ruta del Sol o Montemar.

Desde 2007 hasta hace muy poco estuvo trabajando al frente de la Taberna Beluga, que ha sido siempre un lugar de culto de los grandes caldos, señalan desde el colectivo.

Esta emisora, de la que Juan siempre fue un gran amigo, acompaña a su familia y amigos en estos momentos de dolor y agradece siempre el cariño que tuvo hacia esta casa.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00