Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol

El Córdoba vuelve a dejarse puntos y mantiene su tendencia negativa en un mal partido ante Unionistas (0-0)

Ya son cuatro jornadas seguidas sin ver puerta. Preocupación en el seno del club por la falta de respuesta

Antonio Casas pelea un balón ante Unionistas (Prensa CCF) / Cadena SER

Córdoba

El Córdoba sigue cuesta abajo. 8 puntos sobre 27 posibles es el preocupante bagaje del un equipo que no se parece en nada al que comenzó la temporada. Cuatro partidos consecutivos sin ver puerta y una alarmante falta de ideas suman aspectos inquietantes tanto para el propio club como para una afición que ya empieza a mirar al banquillo.

El equipo no juega a casi nada y Germán Crespo emplea los recursos que tiene (que los tiene y de calidad) de una manera cuanto menos, discutible. En Salamanca de nuevo salió con varios cambios con respecto a la semana pasada. Javi Flores no jugó ni un minuto, Puga solo salió en los minutos finales y los nuevos fichajes solo jugaron cuando el partido ya moría. Entendible y respetable, pero también muy cuestionable.

En Salamanca, el equipo salió con un esquema relativamente defensivo, sin generar casi ocasiones a pesar de la altísima posesión que tuvo ante Unionistas. Mucho toque, pero sin generar peligro. La única ocasión clara la tuvo De las Cuevas con un balón al palo que en el rechace no acertó a meter Antonio Casas, con toda la portería para él. El portero sacó una mano prodigiosa, pero es cierto que Casas se confió demasiado. Eso fue lo único del Córdoba en los primeros 45 minutos. Muy poco. Enfrente Unionistas también tuvo las suyas y no se adelantó en el marcador porque Carlos Marín salvó a los suyos.

Tras el descanso más de lo mismo. Posesión estéril y cero llegadas. Enfrente un rival bien ordenado, que sabía que defendiendo bien y saliendo a la contra, podía generar peligro. De hecho, con una defensa visitante algo nerviosa, los salmantinos remataron todos y cada uno de los centros laterales que pusieron.

En esta segunda parte, la única ocasión blanquiverde la tuvo Camus, que estrelló el balón en el portero cuando ya el Córdoba tiró de ataque a la desesperada. Los cambios llegaron tarde. ¿Qué habría pasado de jugar así desde el principio?

En definitiva, mal partido del Córdoba y preocupante situación, viendo que el sábado nos visita el Castilla. En ese partido será clave. Una nueva jornada sin ganar sería muy peligrosa y ya veremos si definitiva.

Crespo sabe que tiene crédito (se lo ganó el año pasado) pero también sabe que en el fútbol, ese crédito no es ilimitado. Su gestión en los onces y en los cambios provoca un intenso debate cada jornada y su equipo, por otra parte, tampoco funciona. Son ya 19 puntos perdidos en las últimas 9 jornadas.

Queda tiempo. Hay solución. Pero hay que hacerlo ya. El Arcángel dictará sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00