Fútbol

Rubi abre la puerta para renovar

"Vamos a intentar seguir juntos", dice el técnico del Almería

Rubi podría seguir más temporadas al frente del Almería.

Sintonía total con la UD Almería. Cuando el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, anunció que hay buen rollo con Rubi y que la renovación del entrenador pasa a primer plano, el gran protagonista tomó la palabra en sala de prensa.

Para Rubi lo más importante ahora es conseguir la permanencia y luego sentarse con el club para renovar el contrato. El mensaje del catalán ha sido el mismo que el de El Assy, es decir, hay predisposición para seguir en el banquillo del Mediterráneo. De hecho, ha reconocido que no quiere escuchar nada que venga desde fuera de Almería porque su primera opción es continuar aquí: "Vamos a intentar seguir juntos como dijo Mohamed. Cuando empecemos las negociaciones hablaremos y le dije a mi agente que no quiero saber nada hasta el momento final que haya que tomar la decisión porque no quiero que me mareen. Estoy disfrutando ahora y quiero seguir concentrado. Mi futuro ya se verá cuál es pero el Almería funcionará con o sin Rubi. A mí lo que me gusta es acabar las temporadas".

Fichajes

Con el mercado de fichajes cerrado Rubi ya puede dormir mejor por las noches, aunque señala que los últimos días no fueron tan complicados ni tensos como en campeonatos anteriores porque el club había marcado unas pautas a seguir y se cumplieron: "No lo paso bien en el mercado de fichajes a pesar de que este invierno lo viví con más tranquilidad. Igual que hay situaciones que pueden quedar abiertas, en enero el club tenía muy claras las decisiones. Mi sensación es que había mucho control de la situación. Vinieron dos grandes futbolistas".

Salida de Pacheco

Recuerda Rubi que él no pidió que se marchara Pacheco, sino que fue una decisión estrictamente del futbolista. Solucionado este problema, ahora el entrenador solo se centra en sacarle el máximo partido a la plantilla: "No es que yo quisiera que Pacheco se fuera, sino que él tomó la decisión. Pacheco es un gran portero pero tomó ese camino. A un entrenador le gusta ver mejorar a los jugadores y cada vez noto más ese crecimiento".

En cuanto a De la Hoz, que salvo giro de los acontecimientos no va a renovar con el Almería, Rubi dice que lo ha asimilado todo de tal manera que no le afecta en entrenamientos ni partidos: "De la Hoz es un jugador de un 7 siempre, entonces no me preocupa nada. Está centradísimo y el proceso de su renovación ha sido más de ponerse nervioso hace un mes que ahora. Incluso en esa época de nervios lo hizo bien y es una persona muy estable en ese sentido".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00