Sociedad
Feria Jaén

Récord de solicitud de casetas para San Lucas 2023

El Ayuntamiento destaca que se han registrado un total de 61 peticiones, 15 más que el año pasado

Vista áerea del ferial 'Alfonso Sánchez Herrera' de Jaén. / Manuel Cortés Twitter

Jaén

Récord de solicitud de casetas para San Lucas 2023. Lo cuenta el Ayuntamiento de Jaén, que este sábado ha avanzado que ya se han registrado un total de 61 peticiones, 15 más que el año pasado. Ahora, se procederá a la adjudicación definitiva de estas casetas y se volverá a abrir un nuevo plazo de inscripción para los 15 módulos que quedan libres.

Son unas "espectaculares previsiones", señala el Ayuntamiento, que además ha destacado que 24 de las solicitudes se han realizado por primera vez después de un 2022 que ya supuso un récord con respecto a ediciones anteriores.

"Cuando llegamos al Gobierno, el ferial iba a menos, en franca decadencia, cada año con menos casetas por un Ayuntamiento gobernado por el PP que estaba peleado con los caseteros en lugar de contar son su interlocución y ahora nos encontramos con el mayor número de solicitudes de la historia, que viene a respaldar la política de consenso que estamos llevando a cabo de la mano de los caseteros con medidas que han hecho más atractivo nuestro recinto ferial", ha resaltado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

El edil del área ha recordado que el pasado año entre 12.000 y 15.000 personas al día pasaron por el ferial durante unas fiestas que duraron 11 días.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00