Sociedad

Tres agentes salvan la vida de un niño de 10 meses en Alcalá la Real

Fue ayer jueves por la mañana en una Escuela de Educación Infantil de la localidad y la operación de auxilio la realizaron dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local

El agente de Policía Local y los dos Guardias Civiles que auxiliaron a un niño de 10 meses en Alcalá la Real / Guardia Civil

Jaén

Tres agentes salvan la vida de un niño de 10 meses en Alcalá la Real. Fue ayer jueves por la mañana en una Escuela de Educación Infantil de la localidad y la operación de auxilio la realizaron dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local. El menor se encontraba inconsciente y con la cara amoratada. Tras comprobar la falta de respuesta y respiración iniciaron la pertinente técnica de primeros auxilios despejando vías respiratorias y reanimación cardiopulmonar.

Informan fuentes de la benemérita que existían circunstancias que impedían la llegada de los medios sanitarios, concretamente una procesión en las inmediaciones del centro educativo. Por ello, los agentes decidieron trasladar al menor en el coche policial hasta el centro de salud de Alcalá la Real. Al llegar, los sanitarios ya se encargaron de la grave situación.

La acción de los agentes policiales resultó efectiva y el menor ya se encontraba fuera de peligro cuando se decidió su evacuación al Hospital de Granada para su supervisión y análisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00