Sociedad

Madres y padres de Noalejo exigen a la Junta que cumpla con el compromiso de instalar el comedor escolar

Se quejan de que el gobierno regional se había comprometido a la instauración de este servicio en el Centro Educativo ‘Nuestra Señora Virgen de Belén’, algo que no se ha cumplido

Madres y Padres del colegio 'Nuestra Señora Virgen de Belén' durante una protesta a las puertas del centro / Radio Jaén

Jaén

Madres y padres de alumnado de Noalejo exigen a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso de instalar el comedor escolar. Se quejan de que el gobierno regional se había comprometido a la instauración de este servicio en el Centro Educativo ‘Nuestra Señora Virgen de Belén’, algo que no se ha cumplido. Elisabeth Romero Cano, del AMPA, informaba a Radio Jaén Cadena SER que cada viernes se concentrarán en este centro educativo hasta que la Junta de Andalucía aporte explicaciones razonables y fundamentadas al respecto.

El comedor escolar de este colegio requirió, de hecho, de unas obras que se desarrollaron durante el mes de agosto por parte del Ayuntamiento de Noalejo, imprescindibles para su puesta en marcha. La sorpresa llegó con el inicio de curso cuando el gobierno regional no implantó el comedor escolar. Ante el enfado monumental de padres y madres, se remitió una carta a Educación en octubre preguntando por esta cuestión. “Una carta en la que nos decían que no hay y punto, que no hay y ya está", lamentaba Romero Cano ampliando que "no ponía nada más, sin un por qué".

Pero la sorpresa llegó hace tan solo unos días. "Entonces cuando nosotros recibimos la carta diciendo que no se podía hacer nada, hemos visto que en un pueblo de Alcalá la Real, concretamente en Santa Ana, sí que se puede. Este ha sido el detonante para las concentraciones porque ya nos hemos puesto en alerta. Hemos decidido llevar a cabo todos los actos que sean necesarios, para que al menos nos den una respuesta por parte de la Consejería de Educación del por qué en algunos pueblos sí se puede y en otros no”.

Precisamente, a lo que se refería Elisabeth Romero Cano es que la Junta de Andalucía anunció hace unos días que el CPR Sierra Sur de Santa Ana, pedanía de Alcalá la Real, contará desde este mismo mes con servicio de comedor escolar. Algo que ha extrañado a las madres y padres del alumnado del Colegio de Noalejo. “No sé si es que el color político del Ayuntamiento de cada localidad tiene algo que ver con esto, porque otra explicación no tenemos”, ya que en Alcalá la Real gobierna el PP, al igual que en la Junta de Andalucía.

Asegura Romero que seguirán alzando la voz hasta que el gobierno regional los escuche, y cada viernes se concentrarán a las puertas del centro para que la Junta de Andalucía aporte explicaciones creíbles y justificadas del motivo por el que unos centros sí cuentan con comedor escolar y a otros se les niega este servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00