Sociedad
Juzgados

La huelga de los Letrados de la Administración de Justicia atasca aún más los juzgados de Jaén

Sus consecuencias se hacen notar con la suspensión de juicios, vistas y la retención de las consignaciones económicas

Letrados de la Administración de Justicia a las puertas de la Audiencia Provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Los Letrados de la Administración de Justicia se han concentrado este viernes en Jaén a las puertas de la Audiencia Provincial para reclamar que el Gobierno cumpla con las mejoras salariales y laborales que les prometió hace meses, cuestiones que han motivado una huelga nacional del colectivo al completo. A las nueve y media de la mañana, cuando deberían estar en plena jornada laboral, varias decenas de letrados han salido a la la calle Arquitecto Berges para explicar a la ciudadanía y a los medios de comunicación los motivos de una huelga que tiene parados procesos, juicios, vistas y una cantidad importante de dinero.

"Solo reclamamos lo que se nos debe y lo que por dignidad y justicia se reclama. Los letrados solo pretendemos que se nos oiga, que el Ministerio de Justicia se siente a negociar con el comité de huelga y por dignidad y justicia se nos dé lo que nos merecemos, ya que nuestras funciones cada vez son más", ha dicho José Antonio Castillo, presidente de la Asociación independiente de letrados de la administración de justicia, que ha hecho de portavoz en una protesta en la que han estado la mayoría de los 50 profesionales que trabajan en Jaén.

El paro ha provocado como es lógico retrasos importantes en asuntos que no pueden esperar demasiado, con paralización de juicios, vistas, señalamientos, demandas, notificaciones y también de un elemento muy importante, la cuenta de consignaciones, por lo que hay 6 millones de euros retenidos, según el colectivo.

Los letrados de la administración de Justicia están en huelga desde el pasado 24 de enero y no pararán hasta que el Ministerio de Justicia haga caso a sus reivindicaciones.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00