Sociedad

Éxito de participación en la carrera escolar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer en Linares

Alrededor de 400 alumnos de primaria de la ciudad han respaldado el acto organizado por la AECC, con la colaboración del Ayuntamiento de Linares

I Carrera de Alumnado de Primaria en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer en Linares / Ayuntamiento de Linares

Linares

“Linares en marcha contra el cáncer”. Bajo este lema, este viernes, se ha desarrollado en la ciudad uno de los actos centrales de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, que tiene lugar cada 4 de febrero. La I Carrera de Alumnado de Primaria, celebrada en el Paseo de Linarejos, ha contado con la participación de unos 400 escolares de los distintos centros educativos linarenses, dando cuenta de la importante respuesta a la novedosa iniciativa organizada este año por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo de la efeméride.

El Ayuntamiento de Linares y distintos establecimientos han colaborado en la organización de esta prueba no competitiva, y en la que sus participantes han podido disfrutar de un desayuno saludable.

En el marco de la cita, también se ha dado lectura al manifiesto por el Día Contra el Cáncer, incidiendo en mensajes de concienciación sobre la enfermedad o en la necesidad de adoptar desde edades tempranas estilos de vida saludable, abogando por la prevención como herramienta para combatir esta patología, junto a la investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00