SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga es un auténtico desastre y el descenso cada vez está más cerca (0-1)

Volvió a perder, esta vez ante el Oviedo, con un gol del centrocampista Manu Vallejo, en el minuto 58, en un partido donde los malaguistas no tiraron a portería

El Málaga recibió este viernes al Oviedo en el estadio de La Rosaleda

Málaga

El Oviedo con su victoria ante un Málaga en el estadio de La Rosaleda, en un partido muy táctico y sin apenas ocasiones, que se decantó con un gran gol de cabeza del centrocampista Manu Vallejo, sentencia prácticamente al conjunto blanquiazul, cada vez más lejos de la permanencia.

Era el debut como local del técnico Sergio Pellicer en el conjunto blanquiazul y lo hizo con un equipo titular ofensivo con dos delanteros, Fran Sol y Rubén Castro, para intentar doblegar a un Oviedo, bien armado defensivamente, con las ideas muy claras, con transiciones rápidas, sin fisuras y sin apenas errores.

El primer acercamiento del Málaga fue una exquisitez del centrocampista costamarfileño Lago Junior, que sirvió a un mimado Aleix Febas, cuyo disparo, flojo, lo atajó el guardameta francés Quentin Braat.

El partido era muy táctico por ambos equipos, aunque podría decantarse para cualquier parte por algún detalle, pero, a pesar de dominar el Málaga, las acciones de peligro escaseaban.

Lago Junior, el mejor junto a Febas, intentaba por la banda derecha destruir la armada defensa del Oviedo, que no sufría en exceso, tampoco el Málaga, que solamente tuvo un error del lateral izquierdo Javi Jiménez, que a punto estuvo de causar un grave problema con el lanzamiento del centrocampista Viti, que salió fuera.

El Málaga terminó la primera parte sufriendo al encontrarse partido entre las líneas y un Oviedo que aprovechó su orden para ir tomando cuerpo en el encuentro y concluir volcado en el área malaguista, con la acción más clara dentro del área malaguista que desaprovechó el delantero Borja Bastón.

El Oviedo terminó el primer tiempo siendo mejor e inició el segundo metiendo al Málaga en su propia área con una defensa titubeante y sin ningún criterio ofensivo. El técnico malaguista Sergio Pellicer movió la coctelera para intentar cambiar el signo del encuentro con dos sustituciones, el delantero Loren Zuñiga y el centrocampista Fran Villalba.

Los cambios no surgieron efecto, porque seguidamente una jugada por la derecha del Oviedo, centro de Jimmy y el remate de cabeza de Manu Vallejo, inapelable, que inauguró el marcador en el minuto 58.

El Málaga se vio impotente, sin ideas, nervioso, con los jugadores criticados por la afición, que no creó ocasiones de peligro, frente a un Oviedo que jugó con la presión del rival, que estuvo inapelable en la zaga, que pudo aumentar el marcador, pero que aprovechó su ocasión para ganar el encuentro.

El conjunto malagueño antepenúltimo con 22 puntos, a cuatro de la permanencia y a la espera de los resultados de mañana, sobre todo del encuentro entre la Ponferradina y el Racing, implicados en el descenso, y el Oviedo que escala a la undécima posición con 34 puntos.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Ficha técnica:

0 - Málaga: Rubén Yáñez; Bustinza (Gallar, m.85), Ramalho, Esteban Burgos, Javi Jiménez (Cristian, m.74); Lago Junior, Luis Muñoz, Jozabed (Ramón Enríquez, m.74), Febas (Fran Villalba, m.57); Rubén Castro y Fran Sol (Loren, m.57).

1 - Oviedo: Braat; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Viti, Jimmy, Luismi, Manu Vallejo (Moro, m.82); Koba Leïn (Montoro, m.70) y Borja Bastón (Sergi Enrich, m.44).

Goles: 0-1, M.58: Manu Vallejo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castilla y León). Amonestó a los locales Javi Jiménez (m.66), Luis Muñoz (m.86) y Fran Villalba (m.90). Roja a Esteban Burgos (m.59), y a los visitantes Lucas (m.76) y Moro (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimosexta jornada de LaLiga SmarBank disputado en el Estadio de La Rosaleda al que asistieron 17.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00