Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ocio y cultura

Así fue la realización de SER Historia desde la Sala Orive en Córdoba

Puedes ver aquí la fotogalería del programa, que tuvo lleno de público

Jesús Callejo, Nacho Ares y José Carlos Ruiz. / Antonio Luna

Córdoba

El programa SER Historia, de Nacho Ares, se celebró desde la Sala Orive el pasado 25 de enero (su emisión ha sido en la madrugada de este domingo) con lleno de público.

El espacio de la Cadena SER viajó a la ciudad con motivo de la exposición 'Cambio de era: Córdoba y el Mediterráneo cristiano', que se celebra con tres sedes en el C3A, la Sala Vimcorsa y la Mezquita-Catedral.

En una sala llena de público, que agotó rápidamente las invitaciones, SER Historia ahondó en El Cronovisor, con Jesús Callejo, en la vida y obra de Averroes. Lo hicieron con ayuda del filósofo José Carlos Ruiz.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, reflexionó sobre la historia y el patrimonio de la ciudad. Y explicó la apuesta por una "gran exposición" que ahonda, con numerosas piezas internacionales, en una época poco conocida de la historia de Córdoba, en la sombra por el esplendor de la ciudad en la época de esplendor romano y la no menos esplendorosa y única etapa de Al-Ándalus.

La comisaria de la muestra, Alexandra Chavarría, se detuvo en los detalles de las piezas que han viajado hasta Córdoba o que pertenecen a la propia ciudad.

Muchas de ellas se encuentran en el Museo Arqueológico, cuyos tesoros describió su directora, Lola Baena.

Finalmente, el profesor y arqueólogo José Antonio Garriguet desgranó los cambios ocurridos en la sociedad tardorromana con la extensión del cristianismo.

El programa SER Historia se realizó con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00