Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Ocio y cultura

Alejandro Muñoz: “Interpretar a Mahler nos hacía especial ilusión”

La Camerata Gala y su director han elegido al compositor alemán para grabar su nuevo disco

Mahler 4, nuevo disco de Camerata Gala

Córdoba

Mahler 4 es el título del nuevo disco de la Camerata Gala, que suena genial todo, hasta el título.

Fue grabado a finales de 2021 en el escenario del auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y lo edita el sello Ibs Classical, una de las discográficas más importantes de España y buena parte del planeta. “Gracias a ellos, nuestra música está presenta en más de 40 países del mundo”, nos comenta su director, Alejandro Fernández, invitado en Hoy por Hoy Córdoba.

Esta grabación contiene los 4 movimientos de la 4ª Sinfonía de Malher y tres de sus lieder, termino alemán que define lo que son canciones líricas breves cuyos textos son poemas a los que se les pone música, normalmente escrita para una voz solista y acompañamiento. De este se encarga la Camerata; de la voz solista Raquel Lojendio, soprano, y de los arreglos Carlos Domínguez-Nieto, director titular de la Orquesta de Córdoba.

El disco ya está en las plataformas digitales, y físicamente en todas las tiendas especializadas. Aún no hay fecha para su presentación en Córdoba, pero estaremos muy atentos a cuando se celebre, merecerá la pena asistir y disfrutarlo.

Escucha aquí la entrevista completa a Alejandro Muñoz en Hoy por Hoy Córdoba.

Entrevista a Alejandro Muñoz, director Camerata Gala

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675414663943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00