Sociedad

Recta final para las obras de las calles del entorno del Centro de Salud del Bulevar de Jaén

En las próximas semanas se asfaltarán las vías Castilla y León y Canarias y se plantarán 100 árboles

El alcalde de Jaén, Julio Millán (segundo por la izqda), durante su visita a las obras de las calles Canarias y Castilla y León. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la recta final de las obras de urbanización de las calles Canarias y Castilla y León, las vías que circundan el Centro de Salud del Bulevar y que llevaban sin ningún acondicionamiento desde hace más de 20 años, momento. Por este motivo, el alcalde, Julio Millán, ha querido recordar que "eran uns obras comprometidas en este mandato" en las que se han puesto "por primera vez servicios esenciales como alumbrado o conducciones".

Los planes de las próximas semanas, después de los primeros pasos de la urbanización, pasan por asfaltar las dos vías mientras se terminan de colocar bancos y unas 40 papeleras mientras que también está previsto plantar 100 árboles de la especie jacaranda. Se trata de unos ejemplares cuya flor es morada y producen unos seis kilos de oxígeno y se convierten en sumideros de hasta 21,7 kilos de dióxido de carbono teniendo una esperanza de vida que puede llegar el medio siglo.

Por su parte, el concejal de Contratación de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha querido recordar que las obras van a buen tirmo a pesar "de las semanas de temporal que afectaron a Jaén en enero" y espera que las obras puedan estar finalizadas en pocas semanas porque "hemos constatado que los vecinos de la zona esperan con muchas ganas, ya que les evita importantes rodeos".

Cabe recordar que el presupuesto total de las obras es de 451.000 euros cofinanciados con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Jaén, un proyecto que salió a licitación en marzo. La intervención ha sido integral instalando una red de saneamiento de PVE con recogida de pluviales mediante imbornales. También se han instalado 15 farolas nuevas con las que se pretende mejorar el estado y la seguridad de la zona.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00