Sociedad

Prácticamente se descarta que las muertes de Villanueva del Arzobispo sea un caso de violencia de género

Así lo ha confirmado este martes, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, la subdelegada del Gobierno Catalina Madueño indicando que las evidencias caminan hacia otra hipótesis distinta

Coches de la Guardia Civil ante el Ayuntamiento de Reus / Cadena SER

Jaén

Prácticamente se descarta que la muerte por arma de fuego de un matrimonio en la localidad de Villanueva del Arzobispo se trate de un caso de violencia de género. Así lo ha confirmado este martes, a preguntas de Radio Jaén Cadena SER, la subdelegada del Gobierno Catalina Madueño.

Recordamos que ayer lunes, alrededor de las dos de la tarde, se oían unos disparos en una vivienda de la calle El Greco de esta localidad jiennense. Alertados los servicios de emergencia, se personaron en el lugar y comprobaron la presencia de los cadáveres de un hombre de 72 años y una mujer de 69 fallecidos a causa de heridas por un arma de fuego.

No había denuncias previas por violencia de género ni consta nada en los ficheros del VioGén. Y, además, según Madueño la trayectoria de los disparos y el resto de elementos que forman la escena de estas dos muertes hace prácticamente descartable el hecho de que fuera un caso de violencia de género.

“En principio, en las hipótesis que se están barajando parece que pudiera descartarse el hecho de que tratase de un caso de violencia de género. No obstante, la prudencia tiene que imperar aquí y tenemos que esperar a ver todos esos datos, todas esas evidencias y todas las pruebas que han tomado allí, el que finalmente puedan conducir a una conclusión u a otra. Está ahora mismo en investigación y no podemos avanzar mucho más”, informaba la subdelegada del gobierno de España en Jaén.

Ahora mismo se trabaja principalmente con la hipótesis del suicidio doble, aunque la investigación sigue su curso por parte de la benemérita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00