Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Nuevo atropello en calle Victoria donde los vecinos llevan años reclamando un semáforo

La víctima, una persona mayor, tuvo que ser hospitalizada tras el suceso que tuvo lugar el pasado martes

"Es urgente tomar medidas en calle Victoria" Germán Gil, vecino calle Victoria

"Es urgente tomar medidas en calle Victoria" Germán Gil, vecino calle Victoria

04:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675341076263/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Una persona ha resultado herida tras ser atropellada en un paso de cebra de la calle Victoria, justo en el punto donde los vecinos del barrio llevan años reclamando al Ayuntamiento de Málaga un semáforo y reducir el tráfico dejando la vía en un único sentido. El suceso se produjo el pasado martes y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario de la capital.

El grave incidente ha vuelto a enfadar, y mucho, a las comunidades de vecinos de la zona que llevan años pidiendo al consistorio una solución para el elevado volumen de coches, autobuses y camiones que circulan por una de las vías más transitadas de la capital. Ambas partes se habían citado para abordar el problema de movilidad. La última reunión se había fijado para este miércoles, uno de febrero, pero el ayuntamiento la volvió a aplazar hasta el próximo lunes, 6 de febrero. Los vecinos sospechan que este retraso se produce tras el accidente ocurrido el martes.

Vecinos como Germán Gil explican en la SER como se produjo el siniestro y el peligro que supone la calle para los peatones y comerciantes. "Llevamos décadas pidiendo una solución para calle Victoria y los aledaños. Es importante y urgente que el Ayuntamiento aborde este asunto porque son ya muchos los atropellos que se han producido a lo largo de los años. A esto se une el problema de que los mega-autobuses que circulan por la calle no caben". Así lo ha descrito Gil en una entrevista que pueden escuchar, al completo, en la parte superior a esta información.

Reivindicaciones

Los vecinos piden que calle Victoria se convierta en una vía de un único sentido al tráfico y se ensanchen las aceras. “Hay puntos en los que no se puede pasar con una silla de ruedas y otros en los que si vas muy pegado a la calzada el retrovisor de los autobuses te golpearía en la cabeza”, asegura Francisco Segovia, comerciante de la calle.

Uno de los principales problemas de la zona es cómo vertebrar la movilidad de este punto del Centro Histórico de Málaga eliminando una de las vías, por calle Victoria pasa la línea uno de la EMT, la que más usuarios utilizan a diario en ambas direcciones y las posibilidades por las calles aledañas para trasladar el tráfico son reducidas, el callejero de esa zona es muy ajustado y ofrece pocas posibilidades para que pasen autobuses del tamaño que requiere tanta afluencia de viajeros.

Los vecinos y comerciantes de La Victoria insisten en que sería positivo mantener los servicios y los naranjos, pero consideran "urgente" ampliar las aceras para mejorar el tránsito a pie y eliminar una de las vías “da igual si el tráfico es ascendente o descendente”, sin aportar soluciones a la movilidad “es el Ayuntamiento el que tiene más información para eso”.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00