Internacional

Muere Ángel Díaz Sol, un referente histórico del socialismo granadino

El PSOE de Granada ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del que fue una figura clave en muchos momentos de este partido

Ángel Díaz Sol, ex director del puerto de Motril (Granada)

Motril

El exdiputado y senador socialista Ángel Díaz Sol, referente en el PSOE de Granada y primer presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha muerto a los 76 años. Díaz Sol, que ha fallecido en el hospital de Motril, donde llevaba varios días ingresado. Fue también secretario general del PSOE de Granada (la primera vez en 1978 y posteriormente de 1983 hasta 1996), partido que hoy recuerda su dilatada trayectoria institucional y orgánica.

Para el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, Díaz Sol fue una figura clave en muchos momentos de este partido, especialmente a finales de los 70 y en la década de los 80. Formó parte de la lista electoral por Granada en las elecciones generales de 1982, en las que Felipe González fue elegido presidente, recuerda Entrena, para quien su pérdida supone "un golpe muy doloroso y deja un vacío tremendo" en el partido socialista, que lo define como una persona "querida, leal, reivindicativa y con un corazón inmenso que no dejaba a nadie indiferente"

Muestras de condolencias que ha llegado también desde las alcaldías de Motril y Salobreña, donde residía de manera habitual en esta última localidad. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha mostrado su profundo. Diaz Sol ostentó el cargo desde el año 2005 hasta el 2014, años en los que trabajó con ahínco por el Puerto de Motril y su proyección, siendo el primer presidente tras alcanzar la autonomía de Almería.

Desde la Autoridad Portuaria de Motril ha querido trasmitir sus condolencias para los familiares y amigos por tan lamentable pérdida, a la vez que agradecer la gran labor realizada en su trayectoria profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00