Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Medio centenar de personas se movilizan en Sevilla para exigir mejoras en la Atención Primaria

Las protestas se han extendido a centros de salud en otros puntos de la comunidad

Protesta para reclamar mejoras en la Atención Primaria en Sevilla.

Sevilla

Medio centenar de personas se han concentrado esta mañana a las puertas del centro de salud de Las Letanías, en Sevilla capital, convocadas por Comisiones Obreras, UGT y CSIF en defensa de la sanidad pública.

Consideran "insuficiente" la medida acordada con el Sindicato Médico para limitar el número de pacientes por facultativo y día. Esto, según denuncian, no resuelve el actual colapso que están padeciendo sanitarios y pacientes en la Atención Primaria.

En un comunicado, los tres sindicatos han explicado que la solución a la presión asistencial y a la necesidad de profesionales no es la "imposición" en las negociaciones ni "excluir" a las organizaciones sindicales de la mesa sectorial. "Una negociación real debe ser transparente, reconociendo lo que está mal y poniendo recursos para mejorar, ni mucho menos es lo que está sucediendo", añade.

La estampa se ha repetido a las puertas de centros de Salud de toda Andalucía. Los convocantes seguirán adelante con estas movilizaciones, cada jueves, por toda Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00