Sociedad
Coches

Las ventas de coches subieron un 44% en Jaén el pasado mes de enero

Cierto optimismo en el sector que en 2023 recupera casi las cifras prepandemia

Coches expuestos durante la anterior edición del Salón Factory del Automóvil de Jaén. / Ifeja Jaén

Jaén

Las ventas de coches subieron un 44% en Jaén el pasado mes de enero, según los datos que este jueves ha hecho públicos Faconauto, la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. El dato, que es acorde a la subida que se produce en toda Andalucía, produce cierto optimismo en el sector, que en este primer mes de 2023 ha recuperado casi las cifras prepandemia.

En concreto, en el primer mes de 2023 se vendieron en Jaén 337 vehículos, 103 más que en enero del año pasado, cuando los jiennenses compraron 234. La variación es de un 44,02%.

De los 337, 277 los compraron particulares y 50 empresas. Además hubo unos 10 que fueron vendidos para Rent a Car (RAC). De estos datos se extrae que si los comparamos con enero de 2022, la subida fue más importante aún en los vehículos de empresa (61,29%) y sobre todo en los RAC, un 400%.

Más vehículos gasolina

De las ventas cerradas en la provincia de Jaén durante el primer mes del año, 144 fueron vehículos gasolina, 47 diesel y 146 de otro tipo de combustible, entre los que se incluyen los híbridos.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00