SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Gimnasia artística

'Las Torbellinas', del Club La Barca-Jerez, se cuelgan la medalla de plata en la 2ª fase de la Liga Ibérica

El equipo del club jerezano brilló el pasado fin de semana en Onda, Castellón, en la categoría kids

'Las Torbellinas', del Club La Barca-Jerez, han terminado segundas en Onda.

Este fin de semana se celebró en Onda, Castellón, la segunda fase de la Liga Nacional de Gimnasia Artística Deportiva Femenina, donde se desplazaron hasta cinco equipos del Club La Barca - Jerez con sus entrenadoras Marta Pi y Lidia Gutierrez.

En total, más de 30 gimnastas compitieron entre el sábado 28 y domingo 29 de enero. En esta ocasión otra vez acompañaron a las gimnastas familiares y amigos en un autobús organizado por el Club con el objetivo de arroparles. Ya en noviembre se celebró la primera jornada donde los equipos del Club cosecharon buenos resultados. Además, en esta segunda fase, todos los equipos han mejorado en su puntuación de cara a su clasificación en la final.

La Liga Ibérica de Gimnasia Artística es una competición de ámbito nacional que disputan equipos de toda España y que se compone de tres fases más la final. Por la tarde, compitieron dos equipos del club en la categoría kids, 'Las Torbellinas',integrado por Lola, Celia, Sofía, Nadia, Sol y Paula, que lograron subirse al pódium con una medalla de plata por equipos. El otro equipo de la categoría, 'Tsunami', con Aitana, Ángela G, Jimena, Laia, Paula González y Paula Gutiérrez, terminó séptimo y también pasó a la final.

El domingo, las niñas jerezanas inauguraron la competición en la división C con otrosdos equipos, 'Ninja', formado por Ana, Marcela, Andrea, Carmen, Manuela y Alba G, fue décimo y 'Huracán', formado por Ángela H, María, Isabela, Valentina, Sara, Elena y Alba M., que obtuvo una mejora de diez puntos respecto a la competición anterior, nota muy importante de cara a la participación en la final.

Las entrenadoras terminaron muy contentas con los resultados de sus deportistas, ya que "siguen manteniendo un alto nivel de competición y mejorando los nuevos elementos de cara a la participación en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en mayo". En el pasado mes de noviembre se celebró la primera jornada de la competición, en la que los equipos del club también cosecharon buenos resultados. En esta oportunidad, han mejorado sus registros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00