Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Economía y negocios

Formación y asesoramiento para jóvenes gracias al "Foro de Tecnología, Emprendimiento y Deporte: Nuevos Yacimientos de Empleo en Linares"

La jornada, organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, junto con la Fundación Incyde, ha contado con, entre otros, ponentes como el director de la Fundación Real Madrid, Julio González, y los ex futbolistas blancos Ricardo Gallego Redondo e Iker Casillas

Imagen del Foro, Tecnología, Emprendimiento y Deporte: Nuevos Yacimientos de Empleo en Linares. / Cámara de Comercio de Linares

Linares

Unos 180 jóvenes de la ciudad y otras localidades han conocido, hoy, en un acto celebrado en el Centro de Ocio y Familiar Bowling Linares, métodos específicos de trabajo, ventajas y posibilidades reales que ofrece la tecnología aplicada al deporte, como una futura dedicación y actividad empresarial. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares, junto con la Fundación Incyde, son las entidades que han organizado este "Foro de Tecnología, Emprendimiento y Deporte: Nuevos Yacimientos de Empleo en Linares".

Videoconferencia de Iker Casillas, junto a la Cámara de Linares y la Fundación Incyde. / Cámara de Comercio de Linares

La iniciativa ha contado con ponentes de la Fundación Real Madrid como su director, Julio González, pero también los ex jugadores de fútbol Ricardo Gallego Redondo e Iker Casillas, éste último, a través de videoconferencia. María Jerez, gerente de la Cámara de Linares, considera que se trata de una oportunidad clave "porque la industria del deporte ha crecido exponencialmente" con cifras que "se pueden triplicar en los próximos años". Esto brinda una serie de posibilidades para personas "que están preparando y decidiendo su futuro profesional". Es por ello que ha puesto en valor el contenido de este Foro "destinado para jóvenes menores de treinta años".

Foro celebrado en las instalaciones de Bowling Linares. / Cámara de Comercio de Linares

El acto ha tenido como premisa la de incentivarlos y ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de empleo y formación basadas en los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE). Todo desde las oportunidades que aporta el auge del deporte como modelo de negocio, apoyado en las tecnologías actuales y futuras para, entre otros objetivos, la generación de empleo. Ana Santillán, desde la Fundación Incyde, ha insistido en el compromiso de la institución que representa en este proyecto "que sirve para orientar a muchos de los jóvenes que, ahora mismo, pueden estar perdidos y sin saber a qué se van a dedicar en su vida".

"Ofrecemos oportunidades para que vean lo que se presenta en el futuro y qué es lo que pueden hacer para mejorar su posición de cara a trabajar con sus propias iniciativas empresariales", ha señalado Santillán. En la jornada, además, han participado otros ponentes como Mariola Díez, de la Fundación Generation Spain; Alberto González, de la Cámara de Linares; Alberto Rojo, de la Fundación Incyde; Yaiza Rubio, de Chief Metaverse Officer en Tecnología; Ramón González, desde CETEMET y César David Quintero, de Befootball-VR Revolution.

Imagen de una de las actividades durante el Foro enfocado al deporte y las tecnologías. / Cámara de Comercio de Linares

Esta iniciativa, por cierto, ha contado con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil 2014-2020. Desde la organización han mostrado su satisfacción por los resultados de la misma, consiguiendo adentrándose en un mundo de oportunidades "en sectores punteros que están demandando cada día más perfiles cualificados como son la tecnología y el deporte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00