Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El economato social de El Palo permanecerá cerrado hasta que el ayuntamiento ingrese las subvenciones que debe

El economato social de El Palo permanecerá cerrado hasta que el ayuntamiento no ingrese las subvenciones que le debe

El economato social de El Palo permanecerá cerrado hasta que el ayuntamiento no ingrese las subvenciones que le debe

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675353550188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La asociación que gestiona el economato social del El Palo, AMFREMAR, denuncia que no ha podido atender a 65 familias que tenían que hacer sus compras porque el ayuntamiento de Málaga no le ha pagado la parte de la subvención del año pasado que queda por abonar ni tampoco la ayuda de este 2023.

La asociación de Amigos Malagueños de Familias de Rehabilitados y Marginados tiene un comedor social, ofrece apoyo escolar a menores y gestiona un economato al que Servicios Sociales deriva a 230 familias para que puedan hacer sus compras a precios reducidos. Pero 65 de estas familias no pudieron realizar sus compras ayer, por lo que se produjo una protesta pacífica. Dice AMFREMAR que no puede hacer frente a los gastos porque el ayuntamiento les adeuda el 10 por ciento de la subvención del año pasado y el 90 de este ejercicio. Así lo ha explicado en el programa Hoy por Hoy Málaga Fernando Gutiérrez, presidente de la entidad.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Desde el ayuntamiento de Málaga aseguran que la orden de pago del 10 por ciento se emitió ayer y responden que el pliego para adjudicar los economatos recoge la declaración jurada de que la entidad es solvente para llevar a cabo el proyecto. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00