Fútbol

Darwin Núñez es un río de dinero

No ha parado de dar euros a Benfica y Almería

Darwin Núñez el día que pisó suelo almeriense.

Llegó a Almería el 28 de agosto de 2019 cuando Turki estaba aterrizando en Almería y nadie podía imaginar la perla que había firmado el nuevo dueño del Almería. Hoy que el Benfica se ha 'forrado' con la venta de Enzo Fernández al Chelsea por más de 120 millones, que nadie se olvide de aquellos 75 de Darwin al Liverpool que echaron más dinero en la caja del Almería.

La venta de Darwin Núñez a la Premier se ha convertido en un río de dinero para el club portugués y por ende al Almería que se apuntó un porcentaje de su venta y de o que vaya generando que no es poco en La Premier.

El delantero uruguayo llegó al Almería siendo un desconocido en Europa y ahora todos saben de las prestaciones de Darwin y su segunda residencia en nuestra ciudad nos hace partícipes de sus éxitos.

La diana

El primer fichaje 'bomba' de Turki fue un flechazo ya que el jugador que llegó a finales de agosto se adaptó a la perfección y se hizo un hueco en el equipo titular con Pedro Emanuel primero y con Guti después.

El entrenador madrileño lo fiaba todo a Darwin Núñez que le respondía con goles haciendo las delicias de Turki que veía desde palacio a su Almería peleando por el ascenso con un seguro de gol. El presidente tuvo un acierto pleno con su fichaje.

Respuesta

En el Almería siempre tuvieron muy claro que Darwin volaría y dejaría dinero y fue el Benfica el que le abría de par en par la Primera División portuguesa y la competición continental en la que el delantero uruguayo no desentonó.

El Almería supo amarrar la venta de Darwin al Benfica y se garantizó un porcentaje que le sigue reportando dinero porque la puerta de Europa se la abrió aquel Almería de Turki en 2019. Darwin siempre ha sabido corresponder a su primer club en Europa.

No tiene techo

Darwin Núñez se ha adaptado plenamente a La Premier y en Europa ha dejado su sello de goleador por lo que sigue siendo un cheque al portador para el Almería porque nadie descarta que siga creciendo como profesional y lleguen nuevos traspasos.

La venta de Darwin es el ejemplo a seguir de una buena gestión deportiva realizada por un Almería que en plena explosión por el cambio de propiedad supo dar en la diana y firmar a un futbolista que es feliz en Almería donde tiene su segunda residencia.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00