Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Ciudadanos Jaén presenta a 10 candidatos para las municipales y asegura que "esto es solo el comienzo"

Se presentará por primera vez en Begíjar y entre las cabezas de lista hay abogados, agricultores y profesores, entre otras profesiones

Papeleta electoral en un sobre en las pasadas elecciones municipales. / Archivo

Jaén

Ciudadanos, después de su refundación del pasado mes de enero, ha dado a conocer sus diez primeros candidatos para las elecciones municipales del próximo domingo, 28 de mayo, unos comicios a los que llega con el difícil de reto de igualar lo que consiguió hace cuatro años: cinco alcaldías, 62 concejales y 27.446 votos así como un diputado en la Diputación de Jaén. El coordinador provincial del partido liberal en la provincia, Miguel Moreon, asegura que "esto es solo el comienzo" y que "en las próximas semanas" presentarán a más alcaldables.

Moreno repetirá como candidato en Porcuna mientras que Luis Miguel Carmona, alcalde en funciones de Arjonilla, hará lo mismo. En Iznaotoraf y Rus repetirán como candidatos Cristóbal Fuentes y Juan Palomares respectivamente mientras que la novedad llegará en Begíjar donde concurrirán por primera vez con Pedro Molina. En Andújar Dolores Campoy, candidata en 2019, da el relevo a Pedro Gallardo mientras que la papeleta naranja en Marmolejo estará representad por Trinidad Cabrero. A ellos se suman Gabriel Soria (Jaén capital), Ángel Montoro en Alcalá la Real (donde gobierna en coalición con el PP) y Pedro Cintero en Linares, que formó parte del equipo de gobierno de Raúl Caro hasta la moción de censura del pasado verano.

Por su parte, Miguel Moreno recuerda que hay profesores, abogados, agricultores y autónomos señalando que "apostamos, como hemos hecho siempre, por nuestra sociedad cicil, pues en nuestras administraciones tiene que haber gestores honrados". Remarca que "los españoles se han cansado ya de los líos de los extremismos y del binomio PP-PSOE" para mostrarse confiado y concluir indicando que Ciudadanos es "la única garantía para nuestros municipios".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00