SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

Benalmádena sede del Open de España de bádminton Sub-17 y Sub-15

El Andalusian Benalmádena International en ambas categorías bate records de inscripción con 283 jugadores de 19 nacionalidades entre los que destacan de Singapur, Estados Unidos y Ucrania

Presentación de la cuarta edición del Open de España de Bádminton en categoría sub 17 y sub 15, denominado Andalusian Benalmádena International

Málaga

La cuarta edición del Open de España de Bádminton en categoría sub 17 y sub 15, denominado “Andalusian Benalmádena International”, se disputará este viernes y sábado en el pabellón de Arroyo de la Miel en la localidad malagueña de Benalmádena.

En esta edición, las expectativas se han visto superadas y será el primer año, en el que en categoría sub 17, todas las plazas de todas las modalidades están cubiertas, teniendo incluso más de 120 jugadores en reserva que no podrán participar en el evento, al que finalmente acudirán 283 jugadores de 19 nacionalidades distintas, tan lejanos como de Singapur, EEUU y la Selección Nacional de Ucrania.

Entre los participantes destacan el número 1 en el Campeonato de Europa en individual masculino (IM) y dobles masculino (DM) sub 17, el ucraniano Ivan Tsaregorotsev. Su compatriota y número 2 en IF y DF Maria Koriagina, también participará.

El evento comenzará el viernes a las 9:30 y tanto la jornada del viernes como la del sábado se prolongará hasta las 21:00 aproximadamente. Todo el evento se podrá seguir en directo por el canal de youtube: @badmintonspain.

Daniel Alcover, presidente del CB Benalmádena indicó que "la Federación Andaluza y nosotros, como coorganizadores del evento estamos muy ilusionados con esta cuarta edición, donde el nivel y el número de participantes son los que desde un principio nos marcamos como meta. Todo ello con unas mejoras en tecnología y difusión que esperamos sean del agrado de todos y todas las que nos visiten. Esto no sería posible sin la ayuda de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Benalmádena, que nos dan el soporte y estabilidad para organizar y mejorar cada año un evento de esta envergadura. Sólo falta que el volante empiece a volar y que el evento discurra de la mejor manera posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00