SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto
Xerez CD de Baloncesto

(51-46) El Xerez CD femenino mejora su rendimiento defensivo aunque pierde ante Candray

Bea Rodríguez fue la mejor del partido con un doble-doble gracias a sus 16 puntos y 13 rebotes

Jugadoras del Xerez CD de Baloncesto

CDY ABANCE COASA, 51 (11+13+11+16): Alicia Mellado, 10; Sheila Valencia, 5; Paula Nolasco, 12; Ana Sotelo, 8, Laura Molina, 3; Emely Soto, 0; Luna Blanco, 9; Sofía Rozados, 0; Amelia Soto, 0; Alicia Rodríguez, 2; Teresa Ruiz, 0; Silvia Valencia, 2;

Xerez CD Baloncesto, 45 (15+13+6+11): Marta del Moral, 0; Sánchez, Sofía, 9; Janka Mihalik, 3; Inma García de Quirós, 3; Bea Rodríguez, 16; Paula Cánovas, 0; Reyes Álvarez de Toledo, 5; Laura Bascón, 0; María Moreno, 0; Ana Sáez, 9; Mónica Gallardo, 0; Trini de la Fuente, 0.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto de Liga Nacional N1 Femenina mostró una mejor imagen frente a uno de los equipos que están luchando por las primeras cuatro posiciones de la clasificación, una SD Candray que se llevó la victoria por 51 a 45 en un partido muy trabado donde las defensas condicionaron los ataques durante todo el partido.

Darío Cornejo, entrenador xerecista, señaló que “nosotras no estuvimos fluidas ni incisivas en nuestro ataque en ningún momento y donde si se vio una mejoría sustancial con respecto a los partidos anteriores” fue en defensa, aspecto “que estuvimos trabajando durante la semana y se notó”

El tuvo alternativas para cada equipo en el marcador hasta que en los instantes finales Candray cogió una corta ventaja que supo administrar para llevarse la victoria. De hecho, al término del primer cuarto la ventaja era del Xerez CD por 11 a 15, cuatro puntos arriba, que supo mantener al descanso del partido para poner el 24 a 28 en el marcador.

El mal tercer cuarto en anotación de las jugadoras xerecistas permitió a Candray ponerse por delante 35 a 34, manteniéndose por delante, tras diferentes alternativas, al llegar al final del encuentro con el definitivo 51 a 45 en el marcador del Pabellón del Parque.

En este encuentro el Xerez CD Femenino ha demostrado, pese a tratarse de partido irregular en el juego que es capaz de competirle a los equipos que se encuentran en la parte alta de la competición.

En cuanto a la aportación individual, destacó el papel de Bea Rodríguez, que fue la jugadora que alcanzó la mejor valoración del encuentro con 26 de eficiencia gracias a sus 16 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas; otro doble-doble que suma a su logros personales en la presente campaña.

El próximo fin de semana recibirá a otro de los equipos fuertes de la categoría, un Cádiz CB Gades que viene de ganar a Espartinas por 68 a 55. Este partido se disputará el sábado 4 de febrero a las 19.30 horas en el Pabellón Domingo Pruaño de Trebujena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00