Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Las obras de la ampliación del Metro de Sevilla comenzarán el próximo 20 de febrero

Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, quien también ha avanzado que el 20 de marzo abrirán todos los servicios del Hospital Militar

Cadena SER

Sevilla

Ya hay fecha para el inicio de las obras de la línea 3 del metro de Sevilla. Será el 20 de febrero cuando arranquen los primeros trabajos. Lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en un foro de ABC en la capital sevillana, quien ha destacado que se produce "después de 14 años desde la inauguración de la primera línea".

Moreno ha puesto en valor que se iniciarán estos trabajos en "tiempo récord" solo una semana después de que se firmara el convenio de financiación entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Y ha explicado que eso es posible porque la Junta ha licitado, adjudicado y contratado antes de tener asegurada la cofinanciación.

Más información

Y con la idea de seguir avanzando en la red completa de esta infraestructura, el presidente andaluz ha explicado que en este mes de febrero terminarán la actualización del tramo Sur de la línea 3 entre el Prado y Bellavista y que iniciarán la actualización de la línea 2 entre Sevilla Este y La Cartuja.

En lo que se refiere al tranvía de Alcalá de Guadaíra, ha garantizado que próximamente la Consejería de Fomento adjudicará la adquisición de seis trenes con un proyecto de 30 millones de euros y que se está trabajando en reparar los daños de esos terrenos que fueron abandonados, "lo que ha evitado perder 121 millones de fondos europeos".

Hospital Militar

Moreno también ha anunciado que el 20 marzo se inaugurará todos los servicios completos del Hospital Militar con 375 camas, el hospital de día, la planta de cirugía, una unidad de salud mental con 26 camas para adultos y ocho para adolescentes y la primera unidad para lesionados medulares de Andalucía.

También ha explicado que iniciarán próximamente la reforma del Área de Urgencias del Hospital de Valme, con una inversión de más de 7 millones de euros, y que se seguirá avanzando con el futuro Hospital Macarena Cartuja, cuyas obras se espera que estén concluidas en el primer trimestre del 2024. "En definitiva, desde 2019 hemos invertido más de 135 millones en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Sevilla y en 2023 tenemos previsto invertir 32,5 millones de euros más", ha añadido.

“En definitiva, desde 2019 hemos invertido más de 135 millones en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Sevilla y en 2023 tenemos previsto invertir 32,5 millones de euros más”, ha añadido.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00