Política

La Junta decide utilizar un todoterreno para desplazar por un camino a alumnado de ‘La Laguna’ de Baeza

Tiene varias salidas por la mañana, otras tantas de vuelta para las clases presenciales, y el vehículo recoge al alumnado en el Puente del Obispo llevándolos a las aulas por un camino agrícola

El puente de acceso a la Hacienda La Laguna de Baeza, que sufrió desperfectos / Junta Andalucía

Jaén

La Junta decide utilizar un todoterreno para desplazar por un camino a alumnado de ‘La Laguna’ de Baeza. Esa es la sorpresiva solución propuesta por el gobierno regional. Tiene varias salidas por la mañana, otras tantas de vuelta para las clases presenciales, y el vehículo recoge al alumnado en el Puente del Obispo llevándolos a las aulas por un camino agrícola. Además, también se proponen clases telemáticas. Esas son las soluciones planteadas por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Francisco Joaquín Martínez, ante el semi derrumbe del puente que da acceso al centro de formación y que aún no ha sido restaurado.

El centro de la Junta suspendió su actividad en diciembre tras cerrarse al tráfico el puente que da acceso a las instalaciones de la Escuela. “La delegación de Empleo ha buscado la mejor solución posible para retomar la formación de calidad cuanto antes y garantizando la seguridad de todo el alumnado (unas sesenta personas) y el profesorado”.

Sobre el transporte en vehículo todoterreno, “por la mañana hay tres salidas (a las 7.30 horas, a las 8.00 horas y a las 8.30 horas) y por la tarde se hacen otras tres rutas de vuelta (a las 14.30 horas, a las 15.00 horas y a las 15.30 horas). Estas clases presenciales se realizan los lunes, los martes y los miércoles, mientras que los jueves y los viernes las clases se impartirán en formato online. Además, hay una acción formativa que se imparte en el Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, la de Operaciones Básicas de Fontanería (nivel 1)”.

Explicaba el delegado que el nuevo itinerario de Cocina-Servicios de Sala (nivel 2) expide una doble titulación y abre más puertas al empleo, porque forma al alumnado como cocinero y como camarero altamente cualificado, como experto en servicios de sala. Este alumnado, cuando finalice este curso, puede seguir especializándose eligiendo entre dos acciones formativas de nivel 3: Dirección y producción en cocina, o Sumillería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00