Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

La Fiesta de la Matanza de Ardales espera superar los 10.000 visitantes este domingo

Fiesta de la Matanza (Archivo) / Ardales

Málaga

El municipio malagueño de Ardales celebra el próximo domingo, día 5 de febrero, la edición número 26 de la Fiesta de la Matanza, un tradicional evento cultural, gastronómico, lúdico y social que espera reunir a más de 10.000 visitantes.

Una fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga "y un magnífico exponente de la variedad, la riqueza y la heterogeneidad del territorio provincial, de sus paisajes, costumbres y tradiciones, que además, contribuyen a promocionar y dinamizar los municipios" según explican desde su Ayuntamiento

Los asistentes podrán degustar gratuitamente embutidos típicos como chorizo, morcilla y salchichón, acompañados de Piquitos de Ardales y de vino blanco y dulce de la comarca. Además, ofertarán otros productos locales en el mercadillo de la plaza de San Isidro

Durante la celebración de la jornada, se va a poder ver en las calles del municipio cómo se elaboraban antiguamente las chacinas y otros derivados cárnicos.

Para ello, mujeres del pueblo recrearán con métodos tradicionales la elaboración de embutidos y cocinarán la famosa caldereta al estilo ardaleño.

Estofado

Esta caldereta o estofado, como se conoce popularmente, lleva como ingrediente principal la carne magra de cerdo, cuya materia prima se adquiere en las empresas de productos cárnicos de Ardales, atendiendo a una receta tradicional que se ha transmitido de generación en generación.

También se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en lugares de interés turístico como el Castillo de la Peña, el Museo de Interpretación de la Prehistoria y la Iglesia mudéjar de Ntra. Sra. De los Remedios,

En las instalaciones deportivas, se ubicará el tradicional zoco artesanal (madera, esparto, jabones, cosmética natural, porcelana, cuero, bisutería, cerámicas, mistelas).

La jornada estará amenizada por una panda de verdiales, un grupo de batucada y una charanga, que recorrerán las principales calles del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00