Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Vecinos de Palma Palmilla piden mayor presencia policial y que no se estigmatice el barrio

Vecinos de Palma-Palmilla piden mayor presencia policial y que no se estigmatice el barrio

Vecinos de Palma-Palmilla piden mayor presencia policial y que no se estigmatice el barrio

13:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675177749824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Los martes la unidad móvil de la Cadena SER visita los barrios hoy hemos decidido irnos a Palma Palmilla para escuchar a los vecinos. Una visita que se produce días después de que la barriada copara las noticias por el tiroteo la pasada semana entre clanes dedicados al menudeo de droga y el lamentable estado de deterioro del colegio Manuel Altolaguirre, un asunto que llegó ayer al pleno del ayuntamiento de Málaga, donde se aprobaron dos mociones de la oposición con las que el consistorio se compromete a revertir la situación con obras de urgencia en los próximos días en el gimnasio y el patio, durante el verano se ejecutarán las actuaciones que resten sin el alumnado para que a inicios del próximo curso el centro esté arreglado.

La seguridad es otra de las preocupaciones del vecindario, desde Navidad hasta el pasado 23 de enero, se han producido varios altercados y enfrentamientos que han minado la tranquilidad en este barrio malagueño. A pesar de que no hay víctimas personales, la preocupación vecinal es muy alta y desde el Plan Comunitario Palma Palmilla Proyecto Hogar se pide a las autoridades que se tomen medidas contundentes para que la normalidad de esta zona sea la misma que la del resto de la ciudad. En el marco del plan comunitario existen varias propuestas para mejorar la seguridad en el barrio. Entre ellas está el aumento de la presencia policial a pie, patrullando las calles con carácter permanente. Los residentes no quieren que la barriada siga estigmatizada y piden tanto a las administraciones como a las fuerzas de seguridad del estado que no les olviden. Ya puedes escucharlos.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00